Twilight

3.1.09

Como fanática de la saga y después de tanto esperar la película me apena decir que es una porquería. Yo sabía que no iba a ser exactamente como el libro y que para hacerlo más cinematográfico iban a sacar, agregar o modificar cosas, pero lo que acabo de ver fue una violación.

Los vampiros en el libro son cool, Edward es casi un dios griego y eso no fue lo que vi, de hecho en muchas escenas no pude evitar reírme. Algo muy malo paso con el maquillaje de los inmortales. Los darkis logran un make up mejor que el que van a ver en esta película. Edward estaba todo el tiempo con cara de “me comí un venado en mal estado” y Jasper parecía autista.


En teoría los vampiros son: rápidos, fuertes, agiles, corren y saltan pero no vuelan. Viven en Forks porque siempre llueve o esta nublado y eso es bueno porque ellos al sol brillan como si tuvieran diamantes en la piel. En la película cuando Edward se expone al sol parece que esta transpirado. Entre las cosas que descartaron relacionadas con los vampiros y que deberían haber estado se encuentran: los poderes de Jasper y Alice (Alice de hecho aparece muy poco y es un personaje importante) y cuando Bella visita la casa de los Cullen se entera de la existencia de otros vampiros, unos italianos, que van a ser extremadamente importantes en la saga.

Las escenas parecían no tener continuidad, estaba la historia demasiado fragmentada. Con las conversaciones entre Bella y Edward hicieron un copy, paste & shake espantoso. La escena en la que Jacob le cuenta a Bella la leyenda (esto fue un crimen) tendría que haber estado perfecta porque es vital para este libro y para New Moon pero fue una cosa liviana y mal contada. Hablando de Jacob estaba físicamente muy parecido pero que le hicieron a ese chico en el pelo.

Para resumir fallaron rubros vitales en cualquier película, como: dirección, guión, efectos especiales, casting, vestuario y maquillaje.

Un acierto que cabe la pena mencionar son las locaciones. Forks, el colegio, las casas. Y lo mejor de la película, y que aún me tiene sorprendida, fue Bella. Bella en el libro es medio insoportable pero su versión cinematográfica es querible y la actriz estuvo más acertada en su interpretación, no como Roberto ex Cedric Diggory.

Para New Moon ya anunciaron que cambiaron al director quizás esto haga que las cosas mejoren pero por ahora solo tenemos esta película y mi recomendación es: quédense con el libro.

Puntaje: 2


Cristian dice: A mí no me pareció tan mala. El libro una vez lo empecé a leer y tuve que parar porque no aguantaba a Bella. Todo el tiempo se la pasaba pensando "Oh, Edward... Oh, Edward... Oh, Edward...", sin parar. La película por suerte no se mete adentro de la cabeza de Bella, y la historia es mucho más llevadera sin tantos suspiros.

Igual tampoco es super. Algunas cosas dan risa, la cara de Edward cuando trata de controlar su hambre (cara de “tengo que ir al baño”), los efectos especiales que parecen sacados de algún capítulo de Smallville, el maquillaje de los vampiros... Creo que eso es lo peor, el maquillaje. El "papá" de Edward es TAN pálido que parece un mimo. ¿Cómo es que nadie se da cuenta de que hay algo malo con este tipo? Ni siquiera es que solo salen de noche o están en lugares oscuros, estos vampiros salen a la calle de día. Que nadie ni siquiera lo mencione (algo como "che, que pálido que estás") es muy poco creíble. También tiene fallas en la historia, más que nada en el final, y el final es el peor lugar para tener fallas...

Pero bue, como dije, no me pareció tan mala. Es como un capítulo largo de Smallville, Edward es una especie de Clark pero un poco más rebelde. Y hasta me reí de algunos chistes. Pero no es una buena película de vampiros.

Puntaje: 5

La que viene la dirige el mismo que dirigió "The Golden Compass". A ver que hace...

6 Comentarios:

K-®y dijo...

Y porq tanta fama en EEUU? Solo basada en actores jovenes y lindos o que?

Mariana dijo...

Creo que la fama de la película se debe solo a la fama del libro y a que todas las chicas mueren por ver a Edward materializado y no como a un personaje de ficción.

K-®y dijo...

Me diste ganas de leer el libro! Lo voy a agregar a la lista de libros que quiero leer (y que nunca leo por falta de tiempo :( )

Anónimo dijo...

Otra pelicula plastica de holywood,
POR DIOS, solo tuvo exito por el mendigo viejo que dicen es disque-sexy
NADA RECOMENDABLE

MEJOR LEAN EL LIBRO

Mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariana dijo...

Qué significa disque-sexy?

Publicar un comentario