Clive Barker - Mister B. Gone

9.1.09

Mister B. Gone cuenta la historia de Jakabok Botch, un demonio de poca monta con una infancia un tanto complicada que es capturado y llega a la tierra donde continúan sus aventuras. Hasta acá todo muy lindo e interesante.

El libro esta narrado en primera persona por el mismísimo Botch y le habla directamente al lector. Después de un muy acertado y atrapante comienzo en el cuál nos deja en claro que lo que vamos a leer son cosas espantosas, espeluznantes y nos alienta a quemar el libro, la buena onda entre el demonio y el lector comienza a caer lentamente por algo más de 100 páginas. ¿y por qué cae? (1) porque la táctica que al principio tanto nos gustaba se pone pesada y repetitiva y (2) porque con tanta advertencia y amenaza uno espera con muchas ganas que pase algo, y no pasa nada, al menos nada tannn interesante.

Si se aguantan ese período del libro, como hice yo, tendrán su recompensa en las últimas 100 páginas. Pero uno está tan cansado que aunque finalmente pasen cosas y el final este bueno, no alcanza (para esta etapa uno ya aprendió a ignorar al demonio cuando se pone conversador).

Es un libro con altibajos, con una fórmula que al principio los va a atrapar y más tarde van a odiar.

Puntaje: 5

0 Comentarios:

Publicar un comentario