Doubt

17.1.09
Una escuela, una monja castradora, un cura progre y la duda.

El cura es bueno o malo, a la monja le preocupan los chicos o solo odia al cura, el nene quería o no quería, pasó o no pasó, y si pasó, entonces qué pasó exactamente.

Todo es una duda! lo cuál es bueno porque es coherente y le hace honor al título.

En general todas las actuaciones están muy bien pero Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman se pasan. Tienen algunas escenas juntos que son imperdibles, con diálogos llenos de ironía e hipocresía.

A pesar de todo esto, la película tiene un clima de pesadez e incertidumbre constante que termina aburriendo un poco (tuve que luchar para que no se me cerraran los ojos) y la falta de resolución, o podríamos decir exceso de duda, también puede llegar a ser irritante.

Puntaje: 6


Cristian dice: La trama es simple, una monja sospecha que un cura tuvo relaciones con un chico. ¿Lo hizo o no? La película muestra diálogos entre los distintos personajes (siempre 2 o 3 personas máximo, la película es una adaptación de una obra de teatro y se nota), cada uno expresando su punta de vista, pero nunca muestra al expectador algo privado, nunca sabemos más que la monja, sus dudas son nuestras dudas, y a ese nivel la película funciona muy bien. Los diálogos son muy buenos, y las intenciones de los personajes están lejos de ser obvias, siempre esconden algo. También abundan detalles que por si solos no significan nada pero que juntos crean todavía más incertidumbre.


No pensé que me iba a gustar tanto la película, pero la verdad me entretuvo bastante, una especie de historia de detectives donde tal vez no haya ni crimen ni víctimas. Las actuaciones hacen que la película no aburra, y si les gusta el sarcasmo, al guión le sobra. Lástima los últimos 15 segundos, no se que estaban tratando de hacer ahí la verdad, tal vez agregar un twist o algo, pero en mi opinión no salió bien. Pero 15 segundos no arruinan casi 2 horas de película.

Puntaje: 8

0 Comentarios:

Publicar un comentario