Changeling

26.1.09

Me decepcionó mucho esta película, no porque sea mala, pero porque empieza muy, muy bien, se mantiene así hasta la mitad, y después empieza a caer, y a caer, y no para hasta el final. Por suerte termina antes de estrellarse y hacer un desastre.

Basada en un hecho real (pasa de todo en la vida real). Una mujer informa a la policía que su hijo de 9 años desapareció. Unos meses después, aparece un chico que la policía asume que es el hijo perdido de la mujer, pero cuando se encuentran ella dice que ese no es su hijo. ¿Y que hace la policía? Le dicen que sí es su hijo, que está confundida, que se lo lleve a su casa y que en unos días se va a dar cuenta de que está equivocada, todo para no tener que admitir que se equivocaron. Si la película no estuviera basada en un hecho real diría que la historia es poco creíble, pero no puedo. Y eso es lo bueno de la película, que algo así haya pasado de verdad, porque para mí el punto fuerte es como muestra lo egoísta, corrupta y malvada que puede llegar a ser la gente.
Cada personaje que aparece es más horrible que el anterior, dan mucha bronca, te dan ganas de lastimarlos pero no podés hacer nada, solo mirar y deprimirte. Sí, deprime mucho la película. Hasta la mitad, por lo menos. Ahí el tono empieza a cambiar, tratan de mostrarte que no todos son malos, que la bondad existe, etc. ¡Pero no quiero ver eso! La película estuvo una hora enterrándome en un pozo depresivo y de repente me tira una cuerda y trata de sacarme de ahí. Pero no confío en esa cuerda. La gente es una basura, listo, me convencieron. Si agarro la cuerda seguro que se rompe. Prefiero quedarme en el pozo. Pero Hollywood es Hollywood, y la película se pone cada vez más positiva, y eso no me gustó. Una lástima.

Hasta la mitad está como para un 9, pero para cuando termina es un 6.

Puntaje: 6

Mariana dice: Una señora tiene un hijo que un día desaparece, después de un par de meses la policía se comunica con ella porque en teoría encontraron a su hijo, ella toda contenta lo va a recibir pero oops no era su hijo.

Pre esto que les acabo de contar la película es nada. Solo muestra cuanto quería la señora al nene como para que el espectador obviamente se enganche. Como uno antes de ver la película ya sabe que se trata de la desaparición del nene de Angelina uno presta atención, pero el nene que eligieron es tan genérico que para cuando se lo devuelven y ella dice que no es su hijo, uno realmente ya se olvidó de la cara.

Post el episodio que les acabo de contar la película se pone buena y angustiante, te dan ganas de pararte y gritar "no es su hijo", lo peor es que fue un hecho real entonces lo hace más angustiante todavía.
La película hubiese sido muy buena de no ser por el final, en el cuál por dejar al espectador con un poco de esperanza le arruinaron el mood.

Puntaje: 6

0 Comentarios:

Publicar un comentario