The Golden Compass

2.1.09

Ahhhh... ¿Por qué hicieron esto? ¿Por qué agarraron uno de mis libros favoritos y lo convirtieron en una película de porquería? Y no es que me moleste todo lo que falta del libro (que es un montón), o todo lo que cambiaron (que también es bastante), una película puede ser buena aunque no sea igual al libro original. Pero a esta le pasa lo mismo que a la primera de Harry Potter: se mueve muy rápido y no se entiende nada. Los personajes toman decisiones re importantes en 3 segundos, y nunca explican muy bien por qué hacen lo que hacen. Tan rápido se mueve que ni los personajes se acuerdan de lo que acaba de pasar. Por ejemplo, cuando empieza la película, Lyra (la protagonista principal) ve como un hombre trata de envenenar a su tío. Más tarde durante el mismo día Lyra conoce a una mujer que enseguida le propone irse de viaje bien lejos, y Lyra acepta al toque. Al día siguiente empiezan el viaje, y mientras están viajando la mujer le cuenta a Lyra que ella trabaja para la misma organización que el hombre que trató de envenenar a su tío. ¿Qué dice Lyra sobre esto? NADA. Nada de nada. Siguen viajando lo más bien. Y todo el tiempo pasan cosas del mismo estilo.

Debería haber una regla en Hollywood, "si un libro tiene muchos personajes o pasan muchas cosas, lo dejamos tranquilo". Bue, también debería haber otra que diga "si un guión no tiene sentido, no lo filmamos". Como sea, lean el libro que está buenísimo, pero no miren la película.

Puntaje (del 1 al 10): 3


Mariana dice: La película es malísima y logró quitarme las ganas de leer el libro. Intenté verla dos veces: la primera me quedé dormida y la segunda no entendí nada. Nicole estaba en pose malosa y deforme,la nena no me conmovió y el tío mejor que siga haciendo de James Bond.

1 Comentarios:

K-®y dijo...

Aca la dan todo el tiempo la pelicula, pero TODO el tiempo. Por suerte le dije a Pachu que no la queria ver porque me habia bajado los audiobooks por recomendacion de Cristian.

Año nuevo, blog nuevo? Como sea, feliz estreno :)

Publicar un comentario