Ben X

3.1.09

Ben X cuenta la historia de un adolescente con autismo (Síndrome de Asperger) que acude a un colegio “normal” donde es maltratado y acosado por sus compañeros. El único lugar donde Ben se siente cómodo es en el videojuego Archlord.

La película esta basada en una novela, que luego fue convertida en una obra de teatro y cuyo disparador fue un hecho verídico, todo escrito por Nic Balthazar, logra conmover y entretener sin caer en el golpe bajo a pesar de los difíciles temas que trata: adolescencia, maltrato, autismo, suicidio.


Parte documental y parte videojuego es una película original. Te mantiene atrapado hasta el último momento y mientras tanto uno elabora finales que terminan no siendo.

Ben X es de esas películas que no sabes nada antes de verla pero que termina siendo una grata sorpresa. Y pensar que íbamos a ir a ver The Day the Earth stood still …

Puntaje: 9


Cristian dice: A mí también me gustó mucho. Cuando leí de que se trataba la película no me dieron muchas ganas de verla, pensé que iba a ser algo de videojuegos, algo tipo "Hackers" (que película horrible), pero nada que ver. La parte de videojuegos que tiene está bastante bien hecha, el pibe juega tanto a un juego que cuando sale a la calle las cosas las ve como si fueran del videojuego... Y bue, a mí me pasa eso a veces :$ Hasta tiene un nombre, "Efecto Tetris" :P Pero la película es sobre otra cosa, y no es predecible, y eso es bueno. Aunque también es un poco malo, el final es... hmmmm... poco creíble. Aunque no imposible. Como sea, está muy buena, y si alguna vez experimentaron el efecto Tetris creo que les va a gustar más.

Puntaje: 8

1 Comentarios:

K-®y dijo...

La voy a tener en cuenta, gracias chicos :)

Publicar un comentario