Mysterious Skin

8.3.11
Gregg Araki adaptó la novela Mysterious Skin de Scott Heim y dirigió la película que cuenta la historia de Neil y Brian, dos niños de 8 años que han sido abusados por el entrenador del equipo de Baseball.

Neil era el "preferido" del profesor (abuso reiterado) y sentía algunas tendencias homosexuales (le gustaban los hombres que veía en la revistas de su madre, le atraían sus novios) toma este hecho como su "iniciación sexual". Se vuelve un compulsivo sexual, le atraen los hombres grandes y desde que es adolescente se prostituye.

Brian entra en shock y olvida todo lo sucedido, al punto tal de creer que ha sido abducido por un ovni. Sufre desmayos, le sangra la nariz, se hace pis, tiene sueños recurrentes y es un adolescente asexuado. Tratando de encontrar un explicación a lo que le sucede se cruza con Neil, a quien recuerda de uno de sus sueños, y entre los dos tratan de rearmar la historia.

Neil y Brian son víctimas del mismo hecho, el mismo día y por la misma persona pero no los marca de la misma manera. Lo interesante de esta película es que plantea las secuelas a largo plazo de este hecho. Por momentos se me hizo un poco lenta y repetitiva, no hace falta ver a Neil teniendo sexo con todo el pueblo para entender que se prostituye. La historia de Brian es quizá la más atractiva, su teoría, su búsqueda y el momento en el que por fin encuentra la verdad, que es una gran escena.

Controvertida, cruda, explícita, sensible y (lamentablemente) muy creíble.

Puntaje: 7

1 Comentarios:

Pablete dijo...

La vi hace un par de años, creo. Sí, cruda y creíble. Ojalá hubiesen sido los aliens...

Publicar un comentario