Battle Royale

17.3.11
Película japonesa con el gran Kitano, basado en el libro homónimo de Koushun Takami que por estos días comencé a leer y hasta ahora (las páginas que leí) puedo decir que la película es bastante fiel. Después del éxito de la película también hicieron el manga.

En el futuro, Japón no es el que conocemos sino un estado totalitario que forma parte de un estado mayor. Las cosas (podríamos decir como en cualquier estado totalitario) no están bien y los más complicados de dominar son los adolescentes. La rebeldía le molesta a cualquier tirano pero en Japón donde se hace culto al respeto, las autoridades y lo que dicen los mayores, esta situación molesta mucho más y el estado crea "como solución" la ley de reforma educacional o Battle Royale.

¿De qué va la ley? Elegir al azar a un curso que este en su último año de educación obligatoria, encerrarlos en una isla y obligarlos a matarse entre ellos hasta que quede solo uno.

Hay política, acción y sangre. La situación obviamente saca lo mejor y lo peor de la gente. Podría decirse que es el "Lord of the flies" versión oriental y le rompe el trasero a la occidental. La participación de Kitano (que es un genio) engrandece la película.

Recuerdo perfectamente el día que la vi en el cine. Me enamoró. Es una de mis películas preferidas del otro lado del mundo.

Puntaje: 10

0 Comentarios:

Publicar un comentario