The King's Speech

22.3.11
Ya mucho se dijo de The King's Speech. Ultrapremiada, ganadora del Oscar a la mejor película y terrible bodrio que tuve que ver en 4 partes porque me quedaba dormida.

Basada en hechos verídicos. Cuenta la historia del tartamudo George VI que tras la muerte de su padre y la renuncia de su hermano llega al trono. Con la ayuda de Lionel Logue, un terapista australiano y actor fracasado, logra superar su problema y dar un discurso decente por cadena nacional.

Lo único que me gustó fueron las actuaciones de Colin Firth (el rey) y Geoffrey Rush (el terapista) y las escenas en las que ellos estaban juntos. El resto me da ganas de bostezar con solo recordarlo.

La historia no tiene un gran atractivo como para que se haya hablado tanto de ella. No pasa absolutamente nada que valga la pena ver, que uno no sepa de antemano que va a suceder. Ese es el gran problema con las películas biográficas.

Prolija y con buenas actuaciones pero para nada innovadora, interesante o memorable. Otra "gran elección" de la Academia que previamente le había dado este galardón a Titanic ¡Por favor!

Puntaje: 5

0 Comentarios:

Publicar un comentario