Little Miss Sunshine

14.3.11
Cuando fui a ver al cine esta película debo reconocer que tenía mis dudas: no me convencen las road movie, estaba relacionada con un concurso de belleza y actuaba Steve Carell que no me gusta. Afortunadamente, me pateo (el trasero) mis prejuicios.

La historia se puede reducir a: una niña que viaja con su familia para participar en un concurso de belleza. No estaríamos diciendo nada malo pero si dejando tantas cosas de lado que sería la peor síntesis de la historia. La película es mucho más que eso. Es la historia de una madre conciliadora en una familia completamente disfuncional; un padre desagradable que cree saber muchas cosas sobre la vida y el éxito, como hasta para dar charlas y clases sobre eso cuando, en realidad, no sabe nada; un tío homosexual suicida; un abuelo que ya no tiene nada por perder ni esperar de esta vida; un adolescente enojado (como todos) con la vida y su familia que lo dice no hablando (no decir nada también es decir algo) y una niña (100% adoptable y querible) que quiere que la quieran, pertenecer y terminará uniéndolos a todos.

Una película completamente bipolar: triste y divertida, simple y compleja, poco pretenciosa visualmente y muy pretenciosa ideológicamente, indie y popular, pequeña y gigante. Me encanta. Si no la vieron ya, DEBEN verla.

Puntaje: 10

2 Comentarios:

Pablete dijo...

Elenco más que correcto. Hasta SC está bien. El abuelo me mata, Greg Kinnear me irrita, la nena me encanta...
Es tan buena, tan simple, tan linda esta peli...

Mariana dijo...

La verdad el casting es perfecto.

Publicar un comentario