Frontier(s)

31.1.10

¿Sabían que en Francia también hacían películas de terror? Yo no. Mi consumo del cine francés se limitaba a dramas y comedias hasta que me recomendaron que vea Frontier(s).

La situación en Francia está agitada, unos jóvenes (nuestros protagonistas) están en el medio del problema y piensan escapar a Holanda en auto. Los agarra la noche y deciden detenerse en algún lugar poco transitado para pasar la noche donde no puedan llamar la atención. Todos sabemos que un lugar sin gente y alejado es sinónimo de problemas.

La primera parte de la película es desconcertante. No comienza con ninguna escena sangrienta que a uno le indique que está viendo una película de “terror”. Podría ser acción, podría ser un drama. Pero no se dejen engañar y sigan viendo porque cuando la cosa empieza se pone buena. Se pone buena porque es violenta, sangrienta, les hacen cosas crueles, cosas que se ven dolorosas y porque, quizás esto sea lo mejor, cuando alguien muere, muere de verdad.

Sin dudas es una buena película pero no original. La historia de las personas que llegan a un lugar alejado y se encuentran con un par de loquitos que por algún motivo los quiere retener o matar ya se exploró en varias películas (sin ir más lejos hace pocos días les hable de Eden Lake y tienen varios puntos en común, alcanza con ver los posters).

Mi nivel de terror se mide por la cantidad de veces que digo “no, no, no me jodas” y llevo las manos a los ojos con los dedos bien separados para poder seguir viendo. En Frontier(s) lo hice.

Puntaje: 8


PD: como les comenté la película es francesa y los subtítulos que conseguí estaban en inglés. Yo no sé francés pero tengo sentido común, y era obvio que eran malos.

En un momento uno de los protagonistas según el subtítulo dice “¿me darías una toalla?” y la respuesta era “allá donde está esa puerta”. Yo me quedé pensando que raro que un hotel pidas una toalla y te manden a vos a buscarla. La acción luego confirmó las sospechas cuando lo que el chico quería era ir al baño, no una toalla.

Este es solo un ejemplo y este comentario una advertencia ¡cuidado con los subtítulos!

1 Comentarios:

Pony dijo...

jajajaja que genial lo de los subtitulos..
me dan muchas ganas de verla.. da miedo???
voy a ver si la consigo..
besos!

Publicar un comentario