Arráncame la vida

16.1.10

Arráncame la vida es un dramón mexicano basado en la novela homónima de Ángeles Mastretta.

La película cuenta la historia de Catalina desde que es una joven inocente de tan solo 15 años y muchas ganas de que le pasen cosas y sentir, hasta casi sus 30 cuando ya esta cansada. Casada desde muy joven con el general Andrés Ascencio, Catalina pasa de jugar a estar casada a darse cuenta del error que cometió. El general es un corrupto, un asesino, un hijo de puta con mayúsculas (además de machista, malhumorado, mandón, opresivo) a quien solo le interesa su carrera política y siempre repite "hay presidentes viudos, no divorciados" y mientras ésta va en ascenso, todo lo demás se desmorona. Catalina, que está muy desilusionada, no tardará en enamorarse de otro hombre. Elije a Carlos, un director de orquesta idealista. El final se los dejo a ustedes.

La historia es atrapante e indignante. Las actuaciones son excelentes, en especial, la de Andrés que es un personaje asqueroso y odioso. Es el típico machote mexicano malo pero al que le tocaron buenos diálogos.

La vi en el cine cuando salió y recuerdo que me había gustado. La volví a ver y no hice más que confirmarlo. Tiene todo lo necesario para ser la novela más vista de la tarde acompañado de una buena cinematografía, escenarios, vestuarios y, por sobre todo, un buen guión que hará que las personas a quienes no les gustan la novelas de la tarde, les guste esta película.

Puntaje: 9

0 Comentarios:

Publicar un comentario