Chuck Palahniuk - Diary

7.1.10

Mi año, a nivel libros, no podría haber empezado mejor.

Diary cuenta la historia de una joven, Misty, que soñaba con ser artista pero conoce a un chico, queda embarazada y el sueño queda en el olvido. Peter, el ex novio que tanto creía en ella, marido y padre de su hija es hoy un vegetal gracias a un intento de suicidio fallido. Misty está sola con su suegra, su hija y un trabajo espantoso viviendo en la isla de la cual él es nativo. En la isla todos creen en el talento de Misty y mientras ella lucha por criar sola a su hija, entender por qué su marido intentó suicidarse y dejó mensajes extraños escondidos en las casas que construyó antes de dicho episodio, regresa la inspiración. Eso es lo que se puede contar de Diary sin arruinar el libro, los hechos. Pero, en realidad, esa no es la historia. La verdadera historia es la de un plan macabro.

Chuck escribió una novela de terror sin monstruos, sin sangre. Dando muestras de que no hace falta extrema violencia o tripas por doquier para generar terror, a veces, las cosas más simples, las personas que conocemos, nuestro día a día puede asustarnos lo suficiente.

Me encantó como está escrito, la historia, las referencias, los giros, en fin, todo. Me encanta cuando en un libro parece que no pasa nada pero pasa de todo. Cuando la historia avanza lentamente y está bien, no te molesta porque no te aburre. Diary es el primer libro que leo de Chuck Palahniuk (también escribió Fight Club, seguro vieron la película), definitivamente, no será el último.

Puntaje: 10

4 Comentarios:

El pato Bonavides dijo...

Yo me lo bajé hace rato y lo empecé a leer.. pero no soporto leer en la pc, y no creo que sean faciles de conseguir en las librerias los libros de este chabon. Igual ya con Fight Club se gano mi amor ♥

Mariana dijo...

Si te interesa leerlo en inglés yo lo compré en Distal pero también está en Kel. En español lo vi en Yenny y El Ateneo.

Saludos !

Pony dijo...

me encantó estooo! voy a tratar de conseguirlo en inlges, gracias por la recomendación!!! suena muy interesante... yo estoy leyendo Dejala Entrar... el libro de la peli criatura de la noche... no sabes lo que es.. lo mas morboso del mundo... lo recomiendo, es una lectura diferente, re original, pero muy perturbante...

saludos!

Mariana dijo...

Uh ! yo quería leer ese libro .. me terminaste de convencer. Gracias :)

Publicar un comentario