Jean Teulé - The Suicide Shop

4.8.10

La familia Tuvache ha sido por varias generaciones la dueña de un negocio que proporciona a los suicidas todo el material necesario para que su máximo deseo sea un hecho exitoso. La desesperanza y oscuridad no solo son parte del negocio sino también lo que mantiene en pie a la familia. Pero, la llegada de Alan, el tercer hijo no esperado, un niño "anormalmente" feliz puede cambiarlo todo.

La idea y la primera parte del libro me parecieron genial. Muy, muy oscuro y gracioso; tranquilamente le podría haber dado un 10. Hasta Alan con toda su felicidad y el horror que generaba en su familia era algo divertido. Pero a medida que Alan crece y comienza a "contagiarlos" la historia se va poniendo menos lúgubre, esperanzadora y aburrida.

Una novela muy breve de Jean Teulé, cuyo título original es "Le Magasin de Suicides" que recomendaría porque tiene una primera parte ideal, si les gusta el humor negro, pero que les advierto hacia el final decepciona. Si les gustan las cosas alegres y bonitas probablemente les guste más que a mí.

Puntaje: 8.50

0 Comentarios:

Publicar un comentario