Dead and Gone es el noveno libro de la serie de Sookie Stackhouse de Charlaine Harris.

El libro comienza con un anuncio. Ahora el mundo entero sabe de la existencia de los de "doble naturaleza". Los vampiros los protegen para mostrarle a los humanos que el "mundo sobrenatural" está unido, aunque no se llevan bien. El público parece tomar la existencia de estos seres mejor que la de los vampiros.

Esta trama sería suficiente para cualquier escritor para llevar su libro adelante pero ya conocemos a Charlaine, a ella le gusta manejar y entretenernos con más de una historia al mismo tiempo. La otra historia de Dead and Gone es la de una guerra que se está librando entre los dos príncipes del mundo de las hadas, uno de ellos pariente de Sookie, lo que pone a nuestra heroína, como siempre, en peligro.

Un libro lleno de acción como sus antecesores pero que no deja al amor de lado. Sam obviamente quiere a Sookie, Bill y Quinn siguen dando vueltas, Eric engaña a Sookie y ahora formalmente ella "le pertenece". Por fin vemos a Eric con Sookie, algo que los fanáticos de la serie venían pidiendo por varios libros.

Charlaine Harris logra siempre renovarse y superarse. Maneja muchos personajes y todos están muy bien construidos. Logró crear un universo gigante (vampiros, hombres que se transforman en distintos animales, hadas, brujas, etc) en un pueblito muy pequeño e insignificante como Bon Temps. Uno se pregunta ¿cuándo se terminará la historia? ¿Cómo? ¿Se quedará esta mujer en algún momento sin ideas? Por ahora, afortunadamente, parece que no. Pueblo chico, infierno grande. Bon Temps arde.

Puntaje: 9

0 Comentarios:

Publicar un comentario