Richelle Mead - Vampire Academy (VA #1)

8.7.10

Hay tres clases sociales en la serie Vampire Academy de Richelle Mead: dhampirs, mitad humano y mitad vampiro que se dedican a proteger a los moroi; los moroi (algunos de sangre real otros comunes) son vampiros puros y los strigoi que son ex moroi que se alimentaron de otros de su clase (especialmente si son de una familia real) para tener más poder y se vuelven malos, locos y pierden su "magia" (cada moroi posee un tipo de magia relacionada a uno de los cuatro elementos o al espíritu, o sea, capacidad de curar, dar vida).

La historia del primer libro es: Rose es una dhampir y protege a Lissa; Lissa es una moroi con el tipo de magia más especial y rara: la del espíritu. Lissa está en problemas y Rose va a ayudarla (porque es su deber, porque quiere y porque el lazo que las une se lo demanda). Más problemas escolares varios y hormonales. Rose se enamora de su mentor Dimitri y Lissa de Christian un moroi de familia real como ella pero con una muy mala reputación porque sus padres se convirtieron en strigoi por elección.

No me gustó del libro que todos son vampiros y que de vampiros tienen poco y nada. De vez en cuando se alimentan de unos humanos que tienen por ahí guardados pero, por ejemplo, si alguno de ellos muerde a otro (que no sea "alimento") o es un crimen o es un acto sexual de lo más bajo (depende del estrato social y el motivo). Los moroi tienen un tipo de magia y fotosensibilidad pero sin ir más lejos la protagonista, Lissa, ve un animal muerto, un poco de sangre y se vuelve loca (sus pares también) ¿no deberían tener hambre?. Los dhampirs en teoría son mitad humanos y mitad vampiros pero es una mentira por lo que uno lee son más humanos que otra cosa. Y finalmente los strigoi, que son los que verdaderamente se comportan como vampiros, son los malos que hacen cosas que no deberían. Trata de defenderlo pero los argumentos tampoco me convencen (ejemplo: la natalidad es baja por eso es pecado que se devoren entre ellos). Así es el mundo que decidió crear Richelle Mead.

Más alla de mis diferencias con la autora en cuanto a los "vampiros" la historia me gustó, es atrapante. Además de la historia principal hay varias secundarias y un trasfondo lleno de cosas interesantes (como la historia del santo Vladimir). Los personajes están bien desarrollados: Lissa tiene un poder increíble pero que a su vez la vuelve loca, Rose la estabiliza gracias al lazo que las une pero también tiene sus problemas, Dimitri es gigante y súper letal pero por momentos muestra un lado tierno y sensible, y Christian, mi preferido, es una mezcla de chico malo, problemático con inteligente, gracioso y bueno.

Mucha magia y poco vampirismo. Más acción que romance y más que romance, coqueteo.

Puntaje: 7

0 Comentarios:

Publicar un comentario