Alex Flinn - Beastly

5.7.10

Beastly es una versión moderna de la clásica historia de la Bella y la Bestia desde el punto de vista de la Bestia escrita por Alex Flinn.

La historia transcurre en New York. El protagonista es Kyle un adolescente que lo tiene todo pero que es egocéntrico, superficial y maltrata a todas las personas que se cruzan en su camino. Una bruja decide enseñarle una lección y lo convierte en una Bestia espantosa. Su padre no tolera tener a una Bestia por hijo y lo encierra en una casa con una empleada y un profesor ciego. Una chica se muda con él y el resto ya lo saben.

El libro esta dividido en capítulos y durante los primero dos pensé "no me digas que esto va a ser un bodrio adolescente. No me interesa ni el nene rico, ni el colegio. ¿dónde está la Bestia?". Por suerte llegó la Bestia y a partir del tercer capítulo, "El castillo" (The Castle) me empezó a gustar.

La autora logró modernizarlo exitosamente pero creo que se entusiasmó demasiado al hacer a nuestra Bestia participar de un chat de gente "transformada", eso me molestó y mucho. Lo bueno es que estas conversaciones son apenas dos carillas entre capítulo y capítulo, se pueden saltear y no modifican, ni interfieren con el la historia.

Al final del libro hay una nota de la autora en la que explica que, si bien la historia de la Bella y la Bestia se asocia automáticamente con la película de Disney, en la literatura hay muchas otras obras que abordan esta temática y las enumera. Dentro de la historia los personajes también hacen mención a estos y otros libros relevantes a y relacionados con lo planteado.

¿A qué chica no le gusta la historia de la Bella y la Bestia? Un clásico modernizado con éxito. Creo que sería un buen libro para las chicas que no están tan acostumbradas a leer: es breve, el lenguaje y la forma en la que está escrito son accesibles y la historia les va a sonar familiar.

Puntaje: 8

0 Comentarios:

Publicar un comentario