Richelle Mead - Blood Promise (VA #4)

12.7.10

Durante Blood Promise (libro #4 de la serie Vampire Academy) nos alejamos del colegio St Vladimir y seguimos a Rose a Rusia. Todos sabemos la suerte que corrió Dimitri en el libro anterior y Rose le había hecho una promesa que ahora solo le queda cumplir. No sabe por dónde empezar a buscarlo pero tiene una corazonada, su lugar natal. En el camino, Rose se encontrará con su padre (aunque no sabe hasta el final que es su padre), una pareja unida por un lazo especial tal como ella y Lissa, a la familia de Dimitri (su abuela la más rara de todas), a un Alquemista (humanos que conocen de su mundo y trabajan para ellos) y finalmente a Dimitri. Rose estaba buscando a Dimitri para matarlo y ahora que lo encontró se da cuenta de que lo más difícil no es hacer eso sino ver que aunque cambio (y mucho), hay una parte de él que sigue siendo la misma.

Me gustó la vuelta de tuerca. Me gustó ver a Rose lejos de Lissa (la verdad que lo del lazo entre ellas ya aburre un poco), verla con la familia de Dimitri y después encarcelada por Dimitri. Me gustó el padre de Rose, un personaje muy raro.

No me gustó que solo porque Lissa existe y tienen el lazo la autora nos contara cosas que no nos importan, o sea, este libro giraba en torno a Rose y Dimitri; Lissa podría haber quedado atrás. Por otra parte, me cae cada día mejor Adrian y no me gustó que Rose lo haya usado y tampoco que lo maltrate cuando él aparece en sus sueños (ese es su poder).

La autora está siempre rompiendo las reglas (encima sus reglas) según su conveniencia:
"Esto es único en el mundo" ---> "bueno único hasta que encuentro otro de estos"
"Los strigoi son lo peor sobre la tierra" ---> "menos un Dimitri strigoi, él todavía tiene algo de su viejo ser"
"No hay manera de recuperar el alma una vez que uno llega a ese punto" ---> "ah encontré una manera, qué casualidad"
No me gusta pero a la vez mejor que lo haga porque ahora quiero ver a Dimitri y Rose juntos (como sea). Lo que digo es que me molesta la técnica (muchos lo hacen), me hace pensar que afirman ciertas cosas en el primer libro y después como tienen que seguir escribiendo (porque tienen éxito) las moldean como quieren.

Lento como siempre, se niega a darle al lector lo que quiere y ya me está molestando.

Puntaje: 7

0 Comentarios:

Publicar un comentario