Public Enemies

7.2.10
Public Enemies es un policial de Michael Mann, protagonizado por Johnny Depp y Christian Bale.

Johnny encarna al infame y muy buscado ladrón de bancos John Dillinger y Christian Bale al agente Melvin Purvis que tiene la ardua tarea de apresarlo. John, al principio, se lo ve en su época de esplendor robando con sus amigos y disfrutando de cenas, bailes, chicas hasta que todo se empieza a ir al cuerno: el agente Purvis lo persigue sin parar, nuevas leyes, algunos amigos se mueren y él se enamora, lo cual lo hace un poquito más descuidado que de costumbre.

La película tiene buenas actuaciones. Es interesante ver a Depp en un papel dramático, diferente a los locos lindos que generalmente interpreta (aunque definitivamente le sientan mejor los locos). Algunos diálogos y escenas están bien logrados y la ambientación de la época definitivamente esta muy bien pero aún así no alcanza, no logra convencer. A la historia le falta algo, le falta ritmo, le falta acción y le sobran tomas, es demasiado larga.

Un policial clásico: chicago, época de la depresión, policía en ascenso, ladrón de bancos con códigos que no deja de ser un señor y la chica pobre que cae en sus brazos (cualquier chica caería, Johnny tira dos o tres líneas que te hacen pensar “ok, este tipo es un poco posesivo. Pero al cabo que ni me importa”). Si bien la película está basada en hechos reales muchas cosas están alteradas o inventadas para le película, por ejemplo: Melvin Purvis y John Dillinger existieron pero nunca se conocieron, entre otros que no puedo contar porque arruino todo.

Yo le tenía algo de fe a este policial pero ahora que lo vi no lo recomiendo, si no lo ven no se pierden nada.

Puntaje: 3

0 Comentarios:

Publicar un comentario