Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief

21.2.10


Percy Jackson and The Lightning Thief (nombre corto) es una película de fantasía, aventuras dirigida por Chris Columbus y basada en la primera novela de la serie escrita por Rick Riordan.

El protagonista, Percy Jackson, parece ser un chico ordinario pero no lo es. Su padre no es otro que Poseidón y su madre una humana común y corriente lo que hace que él sea un semidios.

Aparentemente los dioses bajan seguido y tienen relaciones e hijos con los mortales por lo que Percy no es el único. El problema es que él no lo sabe y se va a enterar justo cuando tiene que salvar al mundo. Alguien robó el rayo de Zeus y Zeus cree que fue Percy; si Percy no devuelve el rayo se va a desatar una guerra entre los dioses que probablemente acabe con la tierra.

La película está llena de aventuras, personajes y efectos seguro que los chicos la pasaron bomba pero a mí no me deslumbro en lo más mínimo. Por momento creo que para todos los presentes se hizo un poco larga.

Yo no leí el libro pero la idea de mezclar la mitología griega con nuestro mundo me resultó interesante y pienso hacerlo aunque la película no me haya gustado. La película no me gustó porque esta hecha para los chicos, con chistes básicos y muchas aventuras sin desarrollar todo lo que a mi me interesó que seguramente (espero) está en el libro. El problema es que tampoco sé si los chicos más chicos la entendieron. La primera escena es un hombre saliendo del agua, este hombre se encuentra con otro que le dice “Hola Poisedón” y un nene que estaba por ahí en el cine preguntó “mamá ¿quién es Poisedón?” y la escena se repitió con cada personaje que aparecía; entonces había un montón de padres explicando lo más breve y claramente posible que podían mitología griega para que los chicos sigan la película. Fue horrible. Fue horrible la situación y encima estaba hablada en castellano. Ok en realidad lo más horrible era cuando los padres le respondían “shhh, seguí viendo ya lo van a decir”.

Puntaje: 5

0 Comentarios:

Publicar un comentario