From Dead to Worse es el octavo libro de la serie de Sookie Stackhouse. Lo que más me gusto al leer en este libro fue que Charlaine tiene la historia y los personajes dominados pero no se duerme en los laures. No titubea a la hora de matar personajes o traer algunos nuevos y en cada libro le agrega un elemento a la historia que enriquece la serie.

En esta entrega, Sookie tiene que lidiar como siempre con muchas cosas. En el plano emocional con Quinn, el último de sus novios, que desaparece por un tiempo y cuando reaparece no es de la mejor manera. Jason, el hermano de Sookie, le sigue trayendo a nuestra protagonista más penas que alegría y la obliga, gracias al pacto establecido en su casamiento con Crystal (la joven que se transforma en pantera) a hacer algo que Sookie no quiere hacer. Bill y Eric siguen dando vueltas como siempre. Bill intentando como puede recuperar a Sookie, sobretodo su confianza, y Eric finalmente recuerda todo lo que sucedió cuando estuvo refugiado en la casa de Sookie y el vínculo entre ellos es más fuerte que nunca. La relación ente Sookie y Eric es lo que más me entretiene y estoy muy ansiosa porque Charlaine toque este tema. Como si todo esto fuera poco, Sookie se encuentra con su tatarabuelo que es un hada, de hecho un príncipe dentro de su mundillo sobrenatural. Más allá de sus conflictos emocionales, que no son pocos, Sookie está en el medio de la guerra de los hombres lobos, donde su participación es vital y también en una guerra entre vampiros.

En este libro se hace evidente en Sookie un cambio que veníamos notando en los anteriores. Sookie ha madurado, ahora sabe que el mundo es más amplio y complicado de lo que ella creía, se enfrentó a varias situaciones riesgosas, se enfrentó a muchas personas que la traicionaron y no es la misma, no es la joven de ese primer libro que lloraba o quedaba abatida al final de cada encuentro, ahora está más decidida, por momentos más fría. Bill lentamente está quedando en un segundo plano desde que no es el novio oficial de Sookie y desde que Charlaine introdujo tantos pretendientes, aunque sus participaciones son agradables. Eric definitivamente está adquiriendo importancia en la historia y en el corazón de nuestra protagonista, yo creo que definitivamente algo va a pasar con Eric. Sam por primera vez se convierte en otro animal, o sea no en su característico perro, pelea y lo disfruta.

El panorama en la serie ha cambiado bastante y esta muy entretenida, no hay un capítulo en el que no pase algo y lo mejor es que si bien las cosas planteadas se resuelven quedan muchas cosas pendientes. Los vampiros post Katrina se están re organizando, los hombre lobos están pensando en darse a conocer al público, los miembros de la iglesia que odian a los vampiros y a sus seguidos están presentes y decididos y Sookie tiene una muy interesante charla pendiente con Eric que acaba de recordar lo que pasó cuando no tenía memoria.

Una serie muy interesante, llena de vida y giros, con personajes sobrenaturales con sensaciones y dudas completamente humanas.

Puntaje: 8

0 Comentarios:

Publicar un comentario