An Education

7.2.10

An Education es un drama inglés basado en las memorias autobiográficas de la periodista Lynn Barber. Cuando baje esta película no tenía idea de qué se trataba, ni siquiera había visto el trailer. Mi único incentivo fue saber que el guión lo había escrito Nick Hornby, un escritor cuyos libros me gustan y muchos se han convertido en películas. ¿Les dice algo About A Boy o High Fidelity?

La película está ambientada en la década del 60 en Inglaterra y cuenta la historia de una jovencita de 16 años, Jenny, muy inteligente, curiosa y con un futuro brillante por delante que no por todo eso deja de caer ante la seducción de un hombre bastante mayor que un día conoce de casualidad, David Goldman. David es comprador y divertido, todo lo que Jenny no conoce dado el ambiente en el que vive, y no solo la conquista a ella sino también a sus padres. Desde que lo conoce Jenny duda de un montón de cosas: su educación, su futuro y hasta lo pone en peligro.

Las actuaciones son muy buenas, la estética, la música y el guión, bravo por Nick. Los diálogos entre Jenny y sus padres, o deberíamos decir su padre (madres pintadas en esa época), son geniales y muy reales. La vida que David le ofrece era demasiado buena para ser real y no hay que juzgar a Jenny porque cualquier mujer, por más inteligente que fuera, caería en la trampa (yo me hubiese ido con él).

Siempre es una linda sorpresa cuando pones una película sin ninguna expectativa, pensando que cometiste un error, que vas a perder dos horas y, al final, te das cuenta de que estabas equivocado. Los puntos que le faltan se deben a los últimos 20 o 15 minutos de la película donde, lamentablemente, baja el nivel.

Puntaje: 8

0 Comentarios:

Publicar un comentario