I Spit On Your Grave

15.2.11
Es la nueva versión (2010) de la película de terror I Spit On Your Grave de 1978.

Jennifer alquila una cabaña con la intención de estar sola y escribir un libro. Después de un período en el que no pasa mucho y sin motivo alguno (bah pura maldad), unos chicos del pueblo entran en su casa, la humillan de todas las maneras que se les pueda ocurrir pero la niña logra escapar. Se encuentra con el sheriff y respira aliviada, pero el maldito está complotado con los chicos. Le pegan, la violan, la ahogan y muchas cosas más hasta aniquilarla física y mentalmente. Jennifer da pelea y antes de que la maten prefiere tirarse al río. El grupo se deshace de todas las pertenencias de la víctima y las evidencias del acto. Buscan el cuerpo pero no logran encontrarlo. Al mes las cosas se ponen raras, la venganza comienza.

Dejo de lado las comparaciones con la película original y el juicio de valor sobre los actos, de tener que hacerlo debería decir que todo me pareció espantoso. Dicho esto solo me queda agregar que (1) Jennifer sos una idiota podrías haber escrito tu maldito libro en un lugar más poblado, (2) Jennifer sos una idiota cuando las cosas se pusieron raras deberías haber agarrado el auto y volver a casa y (3) Jennifer cuando te ponés violenta sos genial.

La película es impresionante y explícita. Podríamos dividirla en dos partes: la violación que sufrirán las chicas que la vean y la venganza que sufrirán los chicos. Si le sacamos esas escenas violentas, la película se queda con nada, la historia es muy común, no tiene sentido ni explicaciones y las actuaciones no son grandiosas.

"Ojo por ojo y diente por diente" literal y metafóricamente.

Puntaje: 7

0 Comentarios:

Publicar un comentario