Scott Westerfeld - Peeps

22.4.09

Peeps cuenta la historia de un joven que contrajo una "enfermedad" por transmisión sexual. La enfermedad es, en realidad, un parásito que hace que los infectados adquieran cierta sensibilidad en sus sentidos, más fuerza y, por qué no, ganas de morder y comerse a otras personas.

Es un libro de vampiros, que apenas usa la palabra, que deja de lado toda la mitología, y que basa y explica la existencia de estos seres "infectados con un parásito" llamados peeps (parasite positive), desde un punto de vista científico. En los capítulos impares se relata la historia y en los capítulos pares el autor nos brinda información acerca de parásitos que existen en la naturaleza para apoyar su historia y enriquecerla.

Al finalizar tiene: una miniguia muy simpática acerca de como prevenir la infecciones por parásitos, un listado de libros recomendados por si te quedas con ganas de seguir leyendo acerca del tema y el primer capítulo de The Last Days, novela con la qué continúa la historia. Los extras son siempre bienvenidos.

El concepto es totalmente original dentro de la literatura vampírica. Me gustó la novela y toda la información me pareció de lo más interesante. Se nota que hubo mucho trabajo de investigación y lo bueno es que lo comparte.
No es una novela más de vampiros sino un libro de ciencia ficción o, por qué no, un thriller biológico.

Puntaje: 8

0 Comentarios:

Publicar un comentario