Mira Grant - Feed

6.4.11

Compré este libro porque leí críticas que hablaban muy bien de él y una vendedora de Borders me lo (mal) recomendó como "un muy buen libro de zombies". Se equivocó. No es un libro acerca de zombies. Es un libro que de casualidad tiene zombies.

Se imaginarán que cuando lo empecé a leer y los zombies no aparecían o aparecían y no hacían nada, me enojé un poquito (bastante). Fue en la página 160 que me cansé y me dije "busca más críticas, busca de qué va este libro" y encontré una que me salvó "no esperes zombies, de casualidad hay zombies". Me hice a la idea y seguí leyendo porque, bueno o malo, no lo quería abandonar.


Entonces ¿de qué trata Feed? De un mundo que sobrevivió a los zombies y se acostumbró a vivir con ellos. Obviamente el estilo de vida cambió, la gente vive encerrada y los bloggers son celebridades. Como la vida no se detiene, hay elecciones presidenciales en EEUU y tres bloggers periodistas acompañan al senador más prometedor en su campaña.


Cuando me repuse del shock "libro de zombies sin zombies" comencé a disfrutar el libro. La historia es atrapante aunque los personajes no están bien creados y las casi 600 hojas que componen esta novela podrían tranquilamente reducirse a 400 si eliminamos todas las repeticiones innecesarias.


Si de entrada me hubieran dicho que era un thriller ciber-político en un mundo post apocalíptico no lo hubiera leído, pero me engañaron con lo de los zombies, lo leí y no es malo. La política apesta, comprometerse con la verdad te puede costar la vida, siempre va a haber locos, ladrones, traidores y corruptos. Haya o no zombies a nuestro alrededor. Es un hecho.


Puntaje: 7

0 Comentarios:

Publicar un comentario