Lev Grossman - The Magicians

13.4.11
¡Al fin! Estoy saltando de felicidad. Pensé que nunca iba a terminar este libro. Yo leía 10 páginas y alguien agregaba 50. Alguien muy, muy malo sin dudas.

Lo que sigue a continuación no lo tomen como una crítica. Es una advertencia.


Es una pésima mezcla (con olor a robo) de Harry Potter, Narnia, El señor de los anillos, Alicia y no sé qué más. Para ser "original", "profundo" y "adulto" no tuvo mejor idea que: hacer que los protagonistas fueran magos, que estudian en un castillo en un universo paralelo al que acceden a través de un algo (me olvidé o lo bloqueé ¿pueden creerlo? jaja ¿tan rápido?) y son todos fanáticos de un libro de aventuras (muy parecido a Narnia) en cuyo mundo se meten post-graduación.


Los protagonistas son arrogantes, egoístas, tristes, emos (queja, queja y queja), odian la vida, no saben vivir, tienen sexo, se drogan, se emborrachan. Cuando no son magos quieren ser magos, cuando son magos quieren ser jóvenes y disfrutar de la vida (o sea drogarse en NY), cuando se están en NY quieren ir al mundillo de fantasía, cuando llegan a este mundillo quieren volver a casa, cuando están en sus casas quieren volver al mundillo. En fin, SON INSOPORTABLES.


No conozco a Lev Grossman puede que sea una persona muy agradable, imagino que su madre también (me acordé de ellos mucho durante la lectura de este ¿libro?) pero como escritor no es para mi y nunca más voy a caer en su trampa.


Puntaje: 1

0 Comentarios:

Publicar un comentario