Roald Dahl - Esio Trot

7.4.11

Esio Trot es la tortuga de la señora Silver, la muy amada tortuga de la señora Silver quien es a su vez es la vecina, muy amada en secreto vecina, del tímido señor Hoppy. La señora Silver está preocupada porque su tortuga no crece y el señor Hoppy le brinda una solución falsa a su problema para estar cerca de ella, ganársela y conquistar su corazón. ¿Cómo la va a conquistar si la solución que le da es falsa? Fácil, tendrá que cambiar a Esio sin que el objeto de su afecto se de cuenta.

Tuve una sensación muy rara cuando lo leí. Siempre es encantador ver a un hombre hacer algo por amor pero en este caso dudo de que haya estado bien lo que hizo y dudo de que el amor siga existiendo si la señora Silver algún día se entera de la mentirilla. Ojos de adulto ¿verdad? Y ahí surgen mis otras dudas ¿Los niños que leen este cuento no se dan cuenta de que algo no está del todo bien? ¿Lo realizó a propósito para el placer de niños y adultos? ¿Estoy sobreanalizando?


Les digo otra cosa, no me importan las respuestas. La historia es maravillosa y me encanta que me haya hecho pensar todo eso.


Puntaje: 8

0 Comentarios:

Publicar un comentario