Nick Hornby - The Complete Polysyllabic Spree

12.1.11

The Complete Polysyllabic Spree reúne los artículos escritos por Nick Hornby ("Stuff I've Been Reading") para la revista "The Believer" (2003-2006).

No son críticas literarias sino ensayos, y a veces, ni siquiera eso. No tiene la formalidad de un ensayo, huele a blog, suena a un amigo (si tuviera un amigo que hablara de libros... fyi: tengo) "estoy leyendo x libro, creo que te gustaría". Habla de libros, hábitos de lectura, paseos por librerías, momentos, las cosas que nos impide leer (televisión, trabajo, hijos, vida), etc.

Me gusta cómo comienza cada columna (capítulo), con dos listas: "libros que compré" y "libros que leí"; luego comienza a hablar cómo, por qué compró esos libros y un comentario acerca de todos los que leyó. Me gustan las listas :)

Un pro es que Hornby no modifica ninguno de sus gustos o hábitos para complacer al lector. La contra es que no comulgo con los gustos de Hornby y algunos capítulos (muy pocos) los he sufrido: no lee scifi, le gustan mucho los libros de no ficción (especialmente biografías y libros de cartas y memorias de autores o músicos) y los libros de o relacionados con el deporte ¡puaj!

Lo mejor, más divertido es cuando habla de libros que uno también leyó, en mi caso fueron los menos. Es un buen libro, Nick Hornby es un hombre interesante (se tira abajo pero ignórenlo) y gracioso. Ideal si les gusta leer, hablar de libros, comprar libros y espiar bibliotecas.

Puntaje: 8

PD: La columna de Nick "Stuff I've Been Reading" aún se publica en The Believer http://www.believermag.com/contributors/?read=hornby,+nick

0 Comentarios:

Publicar un comentario