Never Let Me Go

9.1.11
La medicina ha avanzado y hay niños que son creados, criados y educados para colaborar con ella. Never Let Me Go, basada en el libro homónimo de Kazuo Ishiguro, cuenta (desde la perspectiva y memorias de Kathy) la historia de tres de estos niños: Kathy, Tommy y Ruth.

La película es cruel desde cualquiera de los puntos que uno quiera mirarla o analizarla. Niños creados, criados y educados para servir a la ciencia, para no tener vidas, para nunca poder elegir nada, ni siquiera que hacer con o de sus cuerpos, es suficiente para sentir angustia. Pero lo peor es que estos niños crecen, y aunque están dispuestos a cumplir con su deber, no pueden evitar sentir: amor, odio, envidia, curiosidad, etc.

Es una película triste, melancólica, por momentos lenta, y reflexiva; no lo digo como algo malo sino para que estén preparados o, al menos, la vean sin esperar algo que no va a ser. Un drama romántico distopiano (?) podría ser un combo de géneros desastroso pero no lo es.

Puntaje: 8

PD: no leí el libro, quizá si lo hubiera hecho mi puntaje sería diferente... no puedo saberlo. Quiero leer el libro.

1 Comentarios:

Pablete dijo...

La vi porque Ishiguro también hizo el guión para la peli y me llamaba lo distópico. Tiene momentos muy bellos, fotografías lindísimas. Por lo demás, triste, angustiante, al estilo Handmaid's. Me hace pensar cuánto tiempo más será ficción algo así.

Publicar un comentario