En el quinto libro de la serie de Sookie Stackhouse, Dead as a Doornail, los humanos son una especie en extinción. Si recuerdan, todo comenzó con una mesera, Sookie, con la capacidad de leer la mente de las personas y un vampiro, Bill. Ahora, Bon Temps, nuestro pequeño pueblo en cuestión está plagado de seres sobrenaturales: vampiros, hombres lobos, una comunidad de personas que se transforman en panteras, personas varias que se transforman en otras cosas, brujas y hadas. Interesante.

En Dead as a Doornail, por las noches, una persona no muy fanática de los no humanos (o sea de casi todos) se esconde en callejones, bosques y estacionamientos para dispararle a todos estos personajes con la intención de acabar con ellos uno por uno. Sookie que es humana pero una freak, y más amiga de los seres sobrenaturales que los de su propia especie, tratará de encontrar a esta persona. Como siempre ella también está en peligro.

De todos modos esto no es todo. Sookie sabe ser una damisela en desgracia y un loco con un arma no es problema suficiente para un solo libro. Entonces sumémosle, que alguien le incendia su casa, que un vampiro malo, Mickey, también está tras ella y que la comunidad de hombres lobos debe elegir nuevo líder y, obviamente, Sookie está invitada a presenciar el evento.

Demasiadas cosas para un solo libro, imposible aburrirse. En el plano romántico (un poco olvidado en esta entrega) podríamos decir que Eric gana terreno pero Bill no desiste y otros tantos quieren estar con Sookie. En este libro hay más acción que romance.

Puntaje: 8

El secreto de sus ojos

25.8.09

El secreto de sus ojos es la nueva película del director Juan José Campanella y es un éxito en nuestro país por varios motivos.

La historia. En general, las películas argentinas son acerca de: personajes de clase media con algún conflicto económico, la dicturada o personajes marginales. El secreto de sus ojos cuenta la historia del crimen brutal de una joven y de como este afecto la vida del viudo y de todas aquellas personas que estuvieron involucradas en el caso.

Las actuaciones. La película no tiene una actuación floja. Ricardo Darín y Soledad Villamil están muy bien, aunque si los vieron en otros trabajos ellos, generalmente, están muy bien. La gran sorpresa es Guillermo Francella al que jamás había visto en un rol dramático (y sin bigote).

La parte técnica. No soy una experta en dirección y técnica pero me pareció una película muy prolija con algunas tomas realmente muy buenas.

Cada tanto alguien se anima a romper el molde.

Puntaje: 8.50

PD: esto fue escrito por una persona que se niega a ver películas argentinas lo cual es mucho decir.

Dead to the World es el cuarto libro de la serie y uno de mis preferidos ! En esta nueva entrega Sookie y Bill están peleados y el parte a Perú, pero Sookie no se queda sola. Eric es atacado por una mujer que es: bruja, mujer lobo y chupa sangre de vampiros (no le falta nada). Está bruja, quiere los negocios de Eric y a él. Entonces, realiza un hechizo en contra de Eric que no sale del todo bien: le borra la memoria y le produce un severo cambio en su personalidad. Dado que está en peligro todos asumen que no hay nadie mejor que Sookie para cuidarlo y lo instalan en su casa.

En este libro pasan tantas cosas que es imposible aburrirse. El nuevo Eric es dulce, tierno, caballero y adora a Sookie y nuestra heroína cae. Alcide, sus amigos lobos y su ex novia malvada continúan en escena. A esto hay que sumarle una comunidad en la que solo viven personas que se transforman en algún animal, cuyo líder también quiere algo con Sookie. Las brujas buenas y las malas. Y a Jason, el hermano problema de Sookie, que desaparece.
Charlaine nos da un poco de todo -crímenes, misterios, romances, cosas y seres sobrenaturales y momentos muy graciosos- en la medida justa y el resultado es excelente.

Puntaje: 9

La tercera entrega de la serie de Sookie y sus amigos sobrenaturales, Club Dead, gira alrededor del secuestro de Bill. Bill está haciendo un trabajito secreto por el que ganará mucho dinero pero eso parece molestar a algunas personas y lo secuestran. Aunque su relación con Sookie no está del todo bien; ella acudirá al lugar en cuestión para ayudar utilizando su don. Eric no la dejará ir sola, pero como él no la puede cuidar de día, le pone como chaperón a Alcide Herveaux, un hombre lobo. Entre todos intentaran localizar y rescatar a Bill.

El libro es muy divertido y creo que es gracias a la introducción de Alcide quien, obviamente, se enamora de Sookie. Alcide además no viene solo sino con un ex novia, también sobrenatural, que es una bruja. El mundillo de Sookie se expande para bien, nuevos amigos y enemigos. Eric va adquiriendo protagonismo y, al menos para mi, es uno de los personajes más ricos. Por momentos es odioso y, a veces, ultra encantador.


Charlaine en este tercer libro comienza a recuperar los casilleros que retrocedió en Living Dead in Dallas y lo mejor creo está por venir.

Puntaje: 8

Living Dead in Dallas es el segundo libro de la serie. En este libro, Sookie deberá ponerse bajo las ordenes de Eric, el jefe vampiro del área donde ella y su novio el vampiro Bill viven, y viajar a Dallas para ayudarlo en un caso prestando sus servicios leyendo las mentes de algunos humanos.

Este libro tiene un argumento secundario mucho más interesante que el principal y creo que eso es lo que hace que sea uno de los más flojos. Este argumento secundario consta de un crimen super interesante y de una orgía que la autora desarrolla al principio y al final del libro. El resto de los capítulos (todos los del medio y que son varios) cuentan las aventuras de Sookie, Bill y Eric en Dallas las cuales no son tan atractivas.

Living Dead in Dallas no está a la altura de su antecesor, Dead Until Dark, pero tiene algunas partes entretenidas y vale la pena porque los libros que se viene de Sookie están super.

Puntaje: 7

Drag Me To Hell

24.8.09

Drag Me To Hell (en Argentina la llamaron Arrástrame al infierno) es la nueva película de terror del director Sam Raimi. La película cuenta la historia de una joven que tiene una vida completamente ordinaria (novio, trabajo) hasta que un día hace enojar mucho a una anciana gitana que la maldice. Gracias a la maldición, su vida se pone patas para arriba. La anciana le manda la lamia que es un “demonio”. Según cuenta la leyenda, la lamia, va a perseguir y atormentar a la chica por tres días y el último reclamará su alma, y se la llevará al infierno.

No sé si la gente grita o se asusta porque la película causa miedo o porque en realidad causa mucho asco. La gitana es realmente desagradable: tiene dientes postizos que se saca y se pone como si nada, tose, escupe, babea, moquea, etc. Lo que me gustó es que la joven no es una nena boba en problemas y le da pelea. Se tiran de los pelos y se pegan.

Para saber si una película de terror es buena o mala hay que tener en cuenta la cantidad de veces que uno se tapo los ojos, pegó un saltito de la silla o emitió un gritito histérico. Drag Me To Hell, por momentos, lo logra.

Puntaje: 7

Dead Until Dark, primer libro de la serie de Sookie Stackhouse, es una bocanada de aire fresco y un libro recomendable no solo para las personas que disfruten de la literatura vampírica. Cuenta la historia de Sookie, una mesera con ciertas habilidades mentales, que se enamora de un vampiro llamado Bill y vive en un pequeño pueblo. Pueblo chico; infierno grande.

Lo grandioso de este libro es que los vampiros salen de noche libremente y todos conocen su existencia gracias a que los japoneses desarrollaron sangre sintética y, en teoría, ya no necesitan a los humanos para alimentarse. Tienen negocios, luchan por sus derechos, entran a los bares, y así como cualquier humano se pide una cerveza, ellos se piden una botella de cero negativo.

Charlaine mezcla varios géneros. Hay misterio, un poco de policial, mucho romance y erótica. El libro está bien estructurado, tiene muy buenos diálogos y varios momentos graciosos. Muy entretenido.

Puntaje: 9