Gran Torino

29.3.09

Un veterano de guerra perseguido por los fantasmas de los pecados que cometió, cansado y solo, encuentra la forma de perdonarse al conocer a una familia asiática que vive al lado de su casa. Aprende a quererlos y forja con ellos el vínculo que nunca logró tener con sus propios hijos. Ayuda a los adolescentes de esta tradicional familia, que son acosados por un grupo de pandilleros, a conseguir paz, en el camino encontrando la propia.

Al salir del cine lo primero que me pregunté fue por qué Gran Torino no había tenido nominaciones al Oscar. El personaje de Clint Eastwood es querible a pesar de su actitud de "persona enojada con la vida" y eternamente malhumorada. Los diálogos están muy buenos y si bien es un drama hay muchos momentos que sin chistes, logran ser graciosos.

Otra película de Clint Eastwood prolija, con un buen guión y bien dirigida.

Puntaje: 9

En un desesperado y último intento por escapar de Evernight, Bianca conoce a Lucas, un joven atractivo que tampoco esta emocionado por que comiencen las clases en esta aislada, oscura y elitista academia. Desde ese casual encuentro, Bianca y Lucas forjan un vínculo que no comprenden y les es díficil de manejar y, obviamente, nace el amor. Su relación se ve amenazada no solo por sus naturalezas sino por los secretos que esconden.

Me gustó y me resultó entretenido. La historia de amor entre Bianca y Lucas te atrapa y tiene algunos giros interesantes en la historia de amor adolescente entre vampiro y humano en un entorno escolar. Hay que tener en cuenta que es el libro debut de la autora y, además, el primer libro de una saga. Le falta un poco más de acción pero creo que se viene en los próximos libros. La presentación que hace de la historia y los personajes es interesante y te deja con ganas de más.

El segundo libro sale a la venta este mes y se llama Stargazer y, hasta ahora, hay dos libros más anunciados en la saga: Hourglass y Afterlife.

Si te gustan los vampiros, y las historias de amor entre humanos y seres fantásticos es una buena opción. Si no te gustan este tipo de novelas no creo que te interese mucho leer este libro.

Puntaje: 8

Michael Crichton - A Case of Need

5.3.09

Michael Crichton escribió este thriller médico cuando recién salía de la facultad de medicina bajo el pseudónimo: Jeffery Hudson.

A case of need cuenta la búsqueda e investigación que realiza un patólogo para descubrir la verdad acerca de la muerte de una adolescente, hija de un médico conocido y prestigioso, y así poder salvar a su amigo, quien es acusado de haberle realizado un aborto (ilegal en Boston) seguido de muerte.

Al ser un thriller médico obviamente transcurre en hospitales, hay médicos de todo tipo, el vocabulario es particular, sino sería solo thriller. Pero lo que quiero decir con esto es que le tienen que dar una oportunidad al libro y no pensar que no les va a gustar o que se van a aburrir porque no les interesa la medicina.

Me gustó como está escrito, es cinematográfico, uno realmente puede visualizar lo que está pasando. Las hojas vuelan y es imposible dejar de leerlo, siempre hay algo más, algo nuevo que te atrapa. Mi edición, además, traía al final notas interesantes.

Puntaje: 8

Linwood Barclay - No Time for Goodbye

1.3.09

No time for Goodbye es un thriller ágil que les va a costar dejar de leer. Cada vez te atrapa más y más, y necesitas seguir leyendo.

Cuando uno lee la contra tapa del libro lo primero que piensa es "uh, esto me suena a mi pobre angelito". Una adolescente rebelde, se pelea con su familia, les dice cosas feas, y a la mañana siguiente ¡pum! todos desaparecieron. Pero, les puedo asegurar que es un pobre angelito bien, bien retorcido.

Cuenta con todos los condimentos y personajes que este tipo de libros necesita. Personas que desaparecen en circunstancias misteriosas, muertes, policía, investigadores privados, secretos, pistas escondidas, pistas falsas, los buenos buenos, los malos malos, los buenos que parecen malos y los malos que parecen buenos. Te genera intriga, angustia, nerviosismo, ansiedad ... pero en ningún momento aburre.

Puntaje: 9

Everyman es una novela corta del autor Philip Roth que cuenta la historia de un hombre afectado por la enfermedad, el deseo, la vejez y lo inevitable.

Su historia podría ser la de cualquiera, y aunque está muy bien escrita, me resultó insatisfactoria. Me hubiese gustado que la historia fuera más compleja y oscura pero es simple, lineal y predecible.

A veces pasa que muchas personas, en teoría calificadas, piensan que algo es genial y cuando vos te acercas a ese algo no te parece tan genial. La primera reacción que uno tiene no es dudar de los demás (1) porque son muchos y (2) porque son más calificados que vos, sino dudar del propio juicio. Algo así me paso con este libro. Cuando me lo dieron, la tapa y la contra tapa estaban plagadas de críticas positivas acerca del autor y la novela e inevitablemente me entusiasmé. Después, me di cuenta de que no me gustaba y sabía que mi crítica iba a ser totalmente diferentes a esas que leí.

Lo siento críticos profesionales :P Gustos, son gustos y a mí, no me gustó.

Puntaje: 2