Philip Roth - Everyman

1.3.09

Everyman es una novela corta del autor Philip Roth que cuenta la historia de un hombre afectado por la enfermedad, el deseo, la vejez y lo inevitable.

Su historia podría ser la de cualquiera, y aunque está muy bien escrita, me resultó insatisfactoria. Me hubiese gustado que la historia fuera más compleja y oscura pero es simple, lineal y predecible.

A veces pasa que muchas personas, en teoría calificadas, piensan que algo es genial y cuando vos te acercas a ese algo no te parece tan genial. La primera reacción que uno tiene no es dudar de los demás (1) porque son muchos y (2) porque son más calificados que vos, sino dudar del propio juicio. Algo así me paso con este libro. Cuando me lo dieron, la tapa y la contra tapa estaban plagadas de críticas positivas acerca del autor y la novela e inevitablemente me entusiasmé. Después, me di cuenta de que no me gustaba y sabía que mi crítica iba a ser totalmente diferentes a esas que leí.

Lo siento críticos profesionales :P Gustos, son gustos y a mí, no me gustó.

Puntaje: 2

0 Comentarios:

Publicar un comentario