Motivos para no enamorarse

23.12.10
Cada vez que Clara (Celeste Cid) conoce a un chico le dice los motivos por los cuales no debería enamorarse de ella, en un intento de sinceridad y ahorro de tiempo y futuras decepciones.

Clara tiene un trabajo que poco le importa, una amiga que la traiciona, mala suerte con los chicos y, según sus propias palabras, no se conoce. La casualidad (causalidad) y todo esto la llevan a conocer a Jorge Marrale, a quien ella apoda Teo.

Teo es solitario, desconfiado, ermitaño, malhumorado pero no puede evitar conocerla, escuchar esos motivos por los cuales no debe enamorarse de ella y, aún así, caer rendido.

Celeste Cid está en su clásico papel de treintañera retro, con alma de persona mayor y actitudes de nena. En el papel de Teo la verdad hubiera preferido otro actor.

Empieza con un muy lindo clip en el que conocemos a Clara y después las situaciones se van dando sin mayores explicaciones o motivos.

No es para matarse de risa y yo mucho no me creí la pareja pero no está mal.

Puntaje: 6

Amorosa Soledad

18.12.10
Amorosa Soledad, Hipocondríaca Soledad, Aniñada Soledad, Porteña Soledad, etc.

Soledad se va a vivir con su novio, la cosa no funciona, el chico se va y comienza la película con ella juntando sus pertenencias y tratando de reacomodarse (interna y externamente).

Soledad (Inés Efron) repite todo el tiempo "estoy bien" mientras llora, patalea cuando se queda afuera de su casa "la gota que rebalsa su vaso", según ella está a punto de tener un paro cardíaco, está mareada, se le duerme el brazo (el dolor se siente físicamente) pero Soledad sobre todo resiste, como puede, y sin darse cuenta, sin proponérselo conoce a otro chico (Fabián Vena).

Es una película linda, sencilla, pequeña. Muchos van a pensar "no pasa nada", por momentos yo lo pensé, pero está bien porque en realidad lo importante es Soledad y todo lo que a ella (internamente) le pasa.

Las actuaciones me gustaron, parejas, prolijas y efectivas hasta la de los padres de Soledad, Ricardo Darín y Mónica Gonzaga, y la del novio que se va, Nicolás Pauls, que aparecen apenas minutos.

Yo pensaba que era una comedia sobre una chica sola y que me iba a descostillar de la risa (¿por qué? no lo sé) en realidad es una comedia dramática tirando más a drama. Yo creo que las chicas van a entender y disfrutar de esta película, yo me sentí (demasiado) identificada.

Puntaje: 8

PD: Me encantó el departamento de Soledad.
PD: Yo tengo el pelo corto (con menos rulos) y cuando ella está frente al espejo, se hace una colita, se mira como juntando valor y después empieza a juntar los petates del ex ... fue igual a una escena de mi vida, igual.

Dinner For Schmucks

7.12.10
Dinner For Schmucks es la versión americana de la comedia francesa y la parte de la comedia (según mi sentido del humor) se la olvidaron del otro lado del océano.

La historia es la de un empleado que para conseguir un puesto mejor debe pasar un último reto: ir a la casa de su jefe con un tonto para la cena que organizan todos los meses los de la oficina para burlarse de estos personajes. El tonto que encuentra Paul Rudd no es otro que Steve Carell y en cuanto vi a Steve Carell sabía que iba a ser una pesadilla, lo siento pero no lo aguanto, ni a él ni a su sentido del humor.

La película me pareció aburrida. El personaje de Carell o Carell (aún no lo sé) me generó violencia, para ser sincera todo en esta película me generó violencia. El humor europeo no es el mismo que el humor americano y generalmente cuando hacen estas versiones hay una fuerte adaptación que a la película no le sienta bien, hay varios ejemplos, uno de los últimos (con este) es el de Death at a Funeral.

A los que les guste el humor americano y estos actores puede que la encuentren entretenida. Los que ya saben que disfrutan y se ríen con otras cosas les recomiendo que no la vean.

Puntaje: 1
Going the Distance es una película que no parece una película. Hay escenas que no parecen escenas sino imágenes robadas a una pareja que andaba por ahí. Los actores estaban demasiado cómodos, tan cómodos que parece que ni siquiera están actuando, estaban siendo simplemente ellos. O eso fue realmente lo que sucedió o son brillantes.

La historia es la de unos chicos que se conocen y viven cada uno en una punta de Estados Unidos. Como todo está bien deciden probar seguir con el noviazgo a la distancia.

No es la mejor comedia romántica (tiene más romance que comedia) pero al menos no es pegajosa, no molesta y no es idiota. Algo es algo.

Puntaje: 6.50
10 Things I Hate About You es una comedia romántica adolescente.

Cuenta la historia de dos hermanas y un padre castrador que no dejará salir a la menor con chicos hasta que la mayor no salga con chicos, y la mayor es una resentida social, mala onda, llena de odio contra el mundo que no está interesada en salir con chicos y obviamente ningún chico quiere salir con ella.

Fue raro ver a Heath Ledger en la película, ese chico tenía algo... en la película también están Joseph Gordon-Levitt que me encanta.

Una película obvia pero sorpresivamente atrapante. No tiene nada destacable (¿quizá el soundtrack?) pero tampoco me dan ganas de aniquilarla. Huele mal a adolescentes, a retro (más retro que su fecha de lanzamiento), a película que podría haber sido realizada para la televisión, a serie americana estilo Beverly Hills pero aún así tiene un no sé qué.

Puntaje: 5
Otra vez Angelina protagoniza una película de acción en la que hace de espía que oscila entre un bando y el otro.

La historia es mala, agotadora y repetitiva. Perdón ¿tenía historia? ¿o era solo Angelina saltando y corriendo?

Angelina no es una actriz santa de mi devoción, sus películas generalmente no son algo que disfruto y ya me cansé de verla en ese rol de mujer autosuficiente, musculosa y atlética que hace trompita todo el tiempo mientras corre o dispara a mansalva.

Es una película de acción horrible. No tiene la acción suficiente (sinceramente no tiene nada) o, al menos, una acción atractiva. No entretiene.

Puntaje: 1
Tengo que darle mucho crédito a Christopher Nolan, está haciendo películas muy buenas (logró resucitar a Batman) y con Inception se fue al carajo (en el buen sentido). La película es visualmente impecable, pero no es solo una secuencia de imágenes bonitas y bien logradas.

La historia es compleja y original. Transcurre en las mentes, en los sueños. Ciencia ficción de la buena. Pero también tiene mucho de thriller y por momentos secuencias de película de acción (excelentes). Tiene una escena (protagonizada por Gordon-Levitt) que me voló la cabeza y que los realizadores de Matrix seguro le envidian.

Las actuaciones me gustaron. Leonardo Di Caprio ya es un señor actor, Joseph Gordon-Levitt y Ellen Page están entre mis preferidos de la "nueva generación".

Vean Inception.

Puntaje: 10 ¿será mucho?