Amorosa Soledad

18.12.10
Amorosa Soledad, Hipocondríaca Soledad, Aniñada Soledad, Porteña Soledad, etc.

Soledad se va a vivir con su novio, la cosa no funciona, el chico se va y comienza la película con ella juntando sus pertenencias y tratando de reacomodarse (interna y externamente).

Soledad (Inés Efron) repite todo el tiempo "estoy bien" mientras llora, patalea cuando se queda afuera de su casa "la gota que rebalsa su vaso", según ella está a punto de tener un paro cardíaco, está mareada, se le duerme el brazo (el dolor se siente físicamente) pero Soledad sobre todo resiste, como puede, y sin darse cuenta, sin proponérselo conoce a otro chico (Fabián Vena).

Es una película linda, sencilla, pequeña. Muchos van a pensar "no pasa nada", por momentos yo lo pensé, pero está bien porque en realidad lo importante es Soledad y todo lo que a ella (internamente) le pasa.

Las actuaciones me gustaron, parejas, prolijas y efectivas hasta la de los padres de Soledad, Ricardo Darín y Mónica Gonzaga, y la del novio que se va, Nicolás Pauls, que aparecen apenas minutos.

Yo pensaba que era una comedia sobre una chica sola y que me iba a descostillar de la risa (¿por qué? no lo sé) en realidad es una comedia dramática tirando más a drama. Yo creo que las chicas van a entender y disfrutar de esta película, yo me sentí (demasiado) identificada.

Puntaje: 8

PD: Me encantó el departamento de Soledad.
PD: Yo tengo el pelo corto (con menos rulos) y cuando ella está frente al espejo, se hace una colita, se mira como juntando valor y después empieza a juntar los petates del ex ... fue igual a una escena de mi vida, igual.

2 Comentarios:

elsalmón dijo...

hola, me pareció interesante tu comentario de la película, la quiero ir a ver pero no sé si me conviene o no....pero tu puedes ayudarme, si me cuentas un poco del final....con quién se queda Soledad, que decidió?....

Mariana dijo...

Digamos que avanza, rehace su vida y nada más... espero que te guste. Saludos !

Publicar un comentario