Harry Potter and The Half Blood Prince

28.7.09

Creo que ni falta hace hablar de la historia así que vamos directo a la crítica.

Empecemos con el título. La película debería haberse llamado simplemente Harry Potter 6. Half Blood Prince tenía significado (y estaba desarrollado) en el libro pero acá no tenía sentido, apenas está mencionado.

Para hablar de la trama hay que olvidarse del libro y de las comparaciones (sino nos volvemos locos). Ya todos dejamos la edad de la inocencia, y ya casi nadie espera que la película sea igual al libro, pero un mínimo de respeto por la obra original no hubiese estado nada mal. Por ejemplo, agregaron escenas sin sentido como la del comienzo con Harry en la cafetería y omitieron millones de otras que si eran importantes (horcruxes) no solo para está película sino también para las que vienen. Me dio la sensación de que no cerraban bien las cosas y saltaban de un tema al otro. En mi humilde opinión, los realizadores la tomaron como una película de transición y a sus fines sirve solo para generar expectativa frente a lo que espero sea un gran final (aunque tengo mis dudas).

Se nota un crecimiento inmenso en algunas de las actuaciones y vale la pena destacar a Ron que se roba la mayoría de las risas (al menos las mías). Se lo ve genial como víctima de las pociones de amor y en las escenas de quidditch. Snape está tan increíble como siempre y no me puedo imaginar una Bellatrix que no este interpretada por Helena Boham Carter. El trío formado por Harry, Ron y Hermione está cada vez más consolidado. Otro personaje que merece palabras positivas es Draco Malfoy. La gran desilusión en este rubro es Bonnie Wright, Ginny Weasley, a quien vemos completamente petrificada mirando directamente a cámara o alguien detrás de cámara. No se ve ni cómoda ni natural.

La película no deja de ser entretenida a pesar de sus grandes fallas (1) no logra convencer a los que conocen la historia y (2) los que no conocen la historia no entienden nada. Lamentablemente, el final que es una de las cosas más importantes (esto creo que se debe mencionar en la clase de cine I) es uno de los crímenes más graves de la cinematográfica potteriana y super insulso.

Puntaje: 6

0 Comentarios:

Publicar un comentario