Shallow Grave

28.3.10

A comienzos de la década del 90, Danny Boyle debutó como director con Shallow Grave (Tumbas al ras de la tierra), con Ewan McGregor como protagonista (pre Trainspotting).

Shallow Grave cuenta la historia de tres amigos que conviven en un departamento y comienza con la búsqueda de un cuarto compañero. Finalmente, deciden que Hugo será quien viva con ellos pero desde que este se muda casi no lo ven y luego de varios días deciden entrar en su habitación. Hugo esta muerto, aparentemente una sobredosis, y revisando sus cosas encuentran una valija llena de plata. Los chicos muy tentados con tantos billetes deciden deshacerse de Hugo y quedarse con el dinero. En principio todo parece salir bien pero la culpa, la desconfianza, la policía y matones que buscan al fallecido Hugo complican toda la situación.

Yo no diría que es un thriller sino más bien una comedia negra por como se dan las cosas y el tono que se mantiene durante la película. Los personajes están bien marcados y si se mira con cuidado están presentadas las pistas suficientes como para saber que va a pasar (espectador atento o que mira la película por segunda vez). El personaje más interesante es el de David, el amigo tímido y obediente que no estaba del todo de acuerdo con el plan pero se deja convencer y luego se vuelve loco. La película transcurre en gran parte en el departamento y es un buen ejemplo de como con poco se puede hacer algo efectivo.

A mi me gusta mucho lo que hace Danny Boyle.

Puntaje: 8

2 Comentarios:

Pablete dijo...

Puf, una de esas películas que dan susto, más que miedo. No hay monstruos, aliens, nada... sólo humanos. Me gusta. Y en una línea similar, The last supper.

Mariana dijo...

Totalmente. A mí también me dan más miedo las películas con personas comunes, en lugares comunes haciendo cosas que no deben... las tripas y los monstruos al final resultan divertidas uno sabe que no va a pasar

Publicar un comentario