Los hombres que no amaban a las mujeres

7.3.10

Película sueca basada en el primer libro de la trilogía Millennium de Stieg Larsson. En inglés se llama “The Girl with the Dragon Tattoo” o “Men Who Hate Women” y en sueco “Män som hatar kvinnor”.

La película cuenta la historia de una familia muy poderosa, los Vanger. Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció misteriosamente y hoy su tío todavía no sabe qué le pasó. A pesar de que durante estos 40 años fracasaron todas las investigaciones no se da por vencido y contrata al periodista de la revista Millennium, Mikael Blomkvist. Antes de contratarlo lo hace investigar por una joven poco tradicional y con una vida bastante complicada llamada Lisbeth Salander. Finalmente Lisbeth se unirá a Mikael en la investigación y juntos desenterraran oscuros secretos.

Tenía miedo de ver la película porque me habían dicho que el libro era bueno y sabemos qué es lo que pasa generalmente con estas adaptaciones; sin embargo, el resultado es muy bueno. La historia de Lisbeth, paralela a la búsqueda de Harriet, completa bien la película y es interesante, con escenas sexualmente violentas bien logradas.

Un thriller que entretiene y te mantiene atrapado hasta último momento, tratando de adivinar quién fue, cómo fue. No llegan a nuestros cines muchas películas suecas, sé que mucha gente le tiene cierta reticencia a las películas que no son de Hollywood pero a está, al menos, deberían darle una oportunidad.

Puntaje: 8

0 Comentarios:

Publicar un comentario