The Imaginarium of Doctor Parnassus es una película de Terry Gilliam extremadamente rara como para que tanta gente hable de ella y que lamentablemente se estrenó post Avatar, lo cual creo que a nivel efectos le jugó en contra.
Si me preguntan de qué se trata, no sé si puedo responder esa pregunta pero me gustó. Un ser inmortal, Parnassus, hace un pacto con el diablo en el que apuesta a su hija. Para salvarla deberá conseguir cinco almas antes de que esta cumpla años. Parnassus viaja con su hija y dos personas más en un “trailer” desagradable que convierten en un escenario, en el escenario hay un espejo y por el espejo cada uno entra a su mundo imaginario.
Los efectos y las actuaciones son excelentes, la historia complicada y hacia el final en picada. Da mucha tristeza y bronca ver a Heath Ledger, tenía la capacidad para tener un gran camino como actor. Terry supo acomodar la película ante la muerte del joven actor y se dio el lujo de reemplazarlo con actores que a cualquiera le gustaría tener: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell. No sé cuanto tuvo que cambiar la historia para el ingreso de estos tres actores pero lo resolvió bien.
Una película que me da miedo recomendar o, incluso, dejar de hacerlo. Supongo que cada uno deberá animarse a ver por su cuenta y decidir qué le parece. Eso si: no la vean drogados, la película alcanza y sobra.
Puntaje: 6
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pseudocríticos
Acclaimed blogs
Hay críticas de
Libros
Películas
Series y Miniseries
Ediciones anteriores
-
►
2011
(86)
- ► septiembre (1)
-
▼
2010
(96)
- ► septiembre (3)
-
▼
marzo
(17)
- Emma
- Jane Austen - Pride and Prejudice
- Shallow Grave
- Shutter Island
- Alice in Wonderland
- Carriers
- I Hate Valentine's Day
- North & South
- The Other Boleyn Girl
- Marie Antoinette
- He's Just Not That Into You
- Lost in Austen
- Los hombres que no amaban a las mujeres
- The Imaginarium of Doctor Parnassus
- Ian McEwan - The Child in Time
- Diane Setterfield - The Thirteenth Tale
- Edward Gorey - The Recently Deflowered Girl
0 Comentarios:
Publicar un comentario