Scott Westerfeld - The Secret Hour (Midnighters #1)

6.11.09

The Secret Hour es el primer libro de la trilogía Midnighters escrita por Scott Westerfeld.

En un pueblo llamado Bixby, los días no tienen 24 horas sino 25. Esa hora extra comienza a la medianoche. Las personas comunes, durante está hora ,están totalmente petrificadas y, cuando termina, no saben lo que ocurrió (es como un milisegundo para ellos). Las pocas personas que disfrutan de esta hora extra, se autodenominan “Midnighters”, son aquellos que nacieron a la medianoche. Los Midnighters tienen poderes que necesitan para enfrentarse a sus enemigos: slithers (piensen en víboras) y darklings (que puede adoptar cualquier forma mientras sea la de algo feo). Los slithers y darklings se alimentan de los Midnighters. ¿Cómo se defienden? Bueno, a estas cosas feas que los persiguen no les gusta ni el acero ni el número 13.

Como en la mayoría de los libros y películas, la gente que tiene algún poder, en su día a día es un loser, un raro, un excluido. Los Midnighters no son la excepción. Dess es una genia para las matemáticas, una “Polymath”. Rex es el “Seer” del grupo, el tiene la capacidad de ver los signos y descrifrarlos. Melissa lee las mentes de todos los que están a su alrededor (este poder se intensifica con el tacto), es una “Mindcaster”. Jonathan es uno de los más nuevos del grupo y es un “Acrobat”, durante la hora 25 su cuerpo no responde a las leyes conocidas de la física, flota como un globo arrastrándo con él a quien toque su mano.

Toda esta explicación son las conclusiones básicas a las que uno llega después de leer el libro. La historia es la siguiente: chica nueva (Jessica) llega al Bixby, los Midnighters sienten que es distinta, chica nueva despierta durante la hora secreta pero no sabe cuál es su poder, chica nueva obviamente se mete en problemas y los arrastra a todos con ella, los Midnighters la ayudan a descubrir su talento y a entender por qué la persiguen con tanta insistencia los darklings.

Al libro le faltaban explicaciones (recién ahora que estoy leyendo el segundo estoy terminando de entender algunas cosas) pero bueno es importante recordar que es el primero de una trilogía. El personaje principal, Jessica, es el más molesto de todos. Estoy cansada de la chica común que en su pueblo no era popular pero un día se muda y en su nueva escuela, como es la nueva, se hace super popular peroooo algo le sucede entonces termina siendo “la chica nueva y popular que se junta con los raros”. TRILLADO. El resto de los Midnighters son super interesantes. Mis preferidos: Dess y Jonathan

La trilogía empezó bien y, al menos, me intrigó y gustó lo suficiente como para leer los dos que me quedan (Touching Darkness y Blue Noon).

Puntaje: 7

0 Comentarios:

Publicar un comentario