One Day

26.11.11

One Day es un dramón malogrado basado en el libro homónimo de David Nicholls.

Emma y Dexter se conocen en la universidad el día de la graduación, 15 de julio, y pasan la noche juntos. Se hacen amigos, aunque hay un claro interés amoroso/sexual, varios intentos, insinuaciones y situaciones. Cada uno sigue su vida por separado pero con la promesa de encontrarse cada año ese día.

La película abarca veinte años y son veinte tortuosos años, para los protagonistas y los espectadores. Fragmentada, incoherente y aburrida no dice absolutamente nada porque no hay mucho para decir: se aman y se niegan a estar juntos por la pelotudez de "no arruinemos nuestra mentirosa amistad". Mentirosa porque se aman no son amigos y porque no se ven nunca excepto un día al puto año.

Pobre Anne Hathaway parece que está marcada por grandes esfuerzos, con compañeros pobres y resultados espantosos (recuerdo los Oscars).

No sirve ni para llorar.

Puntaje: 1

Debo admitir que me negaba a verla porque sabía que era de los mismos creadores de The 40-Year-Old Virgin hasta que la encontré un domingo en el cable y me terminó gustando.

Es la historia de un chico abandonado por la que creía era el amor de su vida, se va a Hawaii para olvidarse y se la encuentra con su nuevo novio y una chica para él. Simple.

Generalmente las únicas que sufren, son abandonas y hacen el papel de lloronas son las mujeres y creo que Forgetting Sarah Marshall me gustó porque invierte los roles.

Tiene los giros y chistes clásicos del género pero se deja ver y es divertida. Tiene a favor que las comedias románticas centradas en un personaje femenino generalmente no convencen a los hombres y esta le puede gustar a todos por igual.

Puntaje: 8

Bridesmaids

20.11.11

Annie tiene más de treinta, su chico la dejó, no tiene un peso porque su negocio quebró, su mejor amiga se va a casar y la nombra dama de honor. En el medio de las preparaciones, la depresión y los celos conoce a las otras damas de honor: la recién casada que vive en un mundo de fantasía, la que tiene varios años de casada aburrida y la perfecta nueva esposa de xx y odiada madrastra.

Más allá del contexto de la boda y la temática de las damas de honor esta es simplemente una comedia alrededor del drama de una treintañera soltera con el plus de ver a su mejor amiga tener "éxito" mientras ella es un "fracaso".

La película tiene momentos graciosos y escenas que intentan ser humorísticas y son un asco, innecesarias y que no suman absolutamente nada (de hecho restan).

Al no tener este concepto de damas de honor en Argentina puede que todo esto nos parezca una idiotez y, hasta incluso, puede que lo sea pero no es una comedia tan pelotuda.

Puntaje: 6.50

La radiación del espacio resucitó a los muertos y se desató la guerra contra los zombies. Zomcon, una corporación, crea unos collares para mantener a los zombies controlados por control remoto y la vida sigue su curso "normal".

Ambientada en la década del 50, todo es felicidad hasta que una familia adquiere a un zombie al que apodan Fido. Su collar falla y ocurre un accidente.

Fido es una comedia canadiense divertida y la idea es original, que todo trasncurra en la década del 50 es definitvamente un plus.

Puntaje: 8