One Day

26.11.11

One Day es un dramón malogrado basado en el libro homónimo de David Nicholls.

Emma y Dexter se conocen en la universidad el día de la graduación, 15 de julio, y pasan la noche juntos. Se hacen amigos, aunque hay un claro interés amoroso/sexual, varios intentos, insinuaciones y situaciones. Cada uno sigue su vida por separado pero con la promesa de encontrarse cada año ese día.

La película abarca veinte años y son veinte tortuosos años, para los protagonistas y los espectadores. Fragmentada, incoherente y aburrida no dice absolutamente nada porque no hay mucho para decir: se aman y se niegan a estar juntos por la pelotudez de "no arruinemos nuestra mentirosa amistad". Mentirosa porque se aman no son amigos y porque no se ven nunca excepto un día al puto año.

Pobre Anne Hathaway parece que está marcada por grandes esfuerzos, con compañeros pobres y resultados espantosos (recuerdo los Oscars).

No sirve ni para llorar.

Puntaje: 1

5 Comentarios:

K-®y dijo...

A mi me encanto y me mori de mor c el Dexter de la peli!

K-®y dijo...

Yo estaba convencida q el libro te habia gustado. Me lo debo haber inventado!

K-®y dijo...

"...pero con la promesa de encontrarse cada año ese día..." esto no es cierto :P

Mariana dijo...

No leí este libro jaja deliraste ¿cómo que no tenían esa promesa? yo creo que si, me dejas con la duda.

K-®y dijo...

No, ellos se ven en otros momentos del año, solo que el libro te lo da a entender y la peli menos. Y tambien pasan un par de años en los que no se ven ni se hablan.

Justo hoy trate de comprar el libro para una amiga que cumple años y resulta que no existe la version en español, al menos no en argentina. Antes de releer esta critica pensaba decirte que lo traduzcas vos. Todo dentro de mi delire de que a vos te habia ENCANTADO el libro jaja.

Publicar un comentario