Jeux d'enfants

22.10.11

Love me if you dare (en inglés) cuenta la historia de dos amigos de la infancia que apuestan y se retan constantemente hasta la adultez.

Fantasiosa y visualmente linda (estilo Amelie) pero un tanto lenta y pesada. A medida que crecen los personajes; más pelotudo e innecesario me pareció todo lo que hacían.

Presentada como comedia romántica es más bien un drama romántico y tengan en cuenta que es belga (tiempos, tono, fotografía no hollywood).

Puntaje: 6.50

Lois Lowry - The Giver

9.10.11

Imagínense una sociedad que es como un barrio cerrado en la que todo está estipulado, hasta que carrera vas a seguir que de por sí no son muchas sino las que sirven al funcionamiento de la sociedad. Las familias solo pueden tener dos hijos, un nene y una nena, que son adoptados porque no tienen sexo ¿cómo? desde la pubertad te hacen tomar una pastilla que anula todo tu despertar hormonal.

En esta sociedad vive Jonas, un niño de doce años que está a punto de saber cuál es su rol en este lugar en el que vive. Los mayores, los que saben le dicen que va a ser el "Receiver of Memory" el puesto más importante de toda la sociedad, la persona que tiene todas las memorias de las vidas pasadas, la vida cómo era antes (o sea la nuestra). Las memorias obviamente se las da el único que las tiene en la comunidad que ahora se transforma en el "Giver".

Jonas descubre así los colores, la nieve (viven en un lugar con clima controlado), el dolor y el amor. Jonas se da cuenta de todo lo que ignoraba y de lo que significa saber cosas y el poder que le da saberlas y se enfrenta al dilema de sacar a la comunidad en la que vive de la felicidad de la ignorancia o llevarlos nuevamente al caos (porque la vida al fin y al cabo es eso).

La comunidad en la que vive Jonas da mucho miedo, la ignorancia da miedo. El despertar de Jonas es hermoso y doloroso, porque saber cosas duele y no poder compartirlas más aún.

The Giver es espeluznante y precioso, se los recomiendo.

Puntaje: 10

Se presentó en todo el mundo como un documental. Después del éxito como siempre vinieron los cuestionamientos y la gente empezó a decir que era un falso documental. Como sea, no importa y nunca se va a saber.

Un fotógrafo publica una foto en un diario y un día recibe una pintura de esa foto realizada por una niña de 8 años. Se ponen en contacto y el fotógrafo entabla una relación con la nena y toda su familia por internet porque viven en la otra punta de Estados Unidos. Mails, llamados, cuadros y amistad virtual hasta que puntos suspensivos, vean la película.

Te hace pensar en lo mala y mierda que es la gente, en lo poco que los conoces incluso cuando crees que los conoces, en que todo es una posible mentira, fraude y nada es lo que parece. O sea te deja ultra paranoico y desconfiado... como la vida misma.

Puntaje: 8

¡Sangre! Yeah!

Un grupo de amigos se van a una cabaña y sin querer despiertan a unos espíritus malos/demonios. Uno a uno van cayendo víctimas de estos seres y se ven obligados a defenderse de ellos mismos cómo pueden.

Es gore pero también es graciosa, buena combinación. Supongo que en los 80s con está película algunos tuvieron pesadillas pero hoy hay cosas peores como los wachiturros, ponele.

Hay lindas escenas y con lindas ya saben a lo que me refiero. Las risitas de la gente poseída les va a limar la cabeza pero es tolerable.

Puntaje: 8

¿Hay algo peor que ver una película mala que es igual a otra mala? Friends with Benefits es igual a la de Ashton Kutcher y es tan mala que terminás prefiriendo la de Kutcher (que es muchoooo decir).

Típica historia de dos chicos con fracasos amoroso que son re amigos y dicen "Hey, tengamos sexo total es como un deporte no significa que nos vamos a enamorar" y obviamente se enamoran... y obviamente es EL amor.

Como si la historia pelotuda no fuera suficiente, súmenle los momentos en los que Justin canta y baila porque actuar no le alcanza para torturar a la gente. Mila Kunis me caía bien, sobretodo después de Black Swan pero por la plata baila el mono.

Hagansé un favor, no la vean.

Puntaje: 1