X-Men: First Class

20.6.11

De los comics convertidos en películas, las que más me gustan son las de la franquicia de x men. First Class, aunque es la última, sería la primera de toda la historia, el comienzo. Cuenta como Eric se convirtió en Magneto y como Charles en Professor x.

Eric sufrido y haciendo cosas bonitas desde pequeño, como aniquilar el cerebro de dos nazis apretando sus cascos de metal. Charles un niño rico, que siempre se aceptó y que se la pasa estudiando y buscando otros mutantes para armar su "club de freaks".

Yo lo veo a Magneto en acción y se me caen las medias. Para mi la película se llamó "Magneto", el resto de los mutantes me importó poco y la historia de Xavier menos, muy tibia y dentro del sistema comparada con la del señor que domina los metales.

Entretenida, esperaba un poco más pero es entretenida.

Puntaje: 8
¿Qué harías si tu mejor amigo, que te gusta, conoce a tu mejor amiga (tu hermana del alma) se ponen de novios y te dicen que van a casarte? ¿Qué harías si te enterás que ese chico, en realidad, estaba enamorado de vos, pensaba que no estabas interesada y por eso se va con ella?

Something Borrowed es una serie de hechos desafortunados, gente que no habla cuando debería y directamente ejecuta cuando no debería hacerlo. Todo en tono simpático, por supuesto (?) Cuando mirás la película te reís pero no podés dejar de pensar "qué garca" o "qué boludo" y no lo digo por un personaje en particular sino por todos.

Si les gustan las comedias románticas les va a gustar, sin dudas pero no esperen grandes actuaciones, diálogos y/o sorpresas.

Puntaje: 6

Neil Gaiman - The Graveyard Book

10.6.11

Una familia es asesinada en su hogar pero el bebé logra escapar y refugiarse en un cementerio. Los habitantes del cementerio deciden cuidarlo y protegerlo hasta que pueda hacerlo por si mismo y este fuera de peligro. Le otorgan sus poderes y lo bautizan Nobody "Bod" Owens.

Vivir en un cementerio puede ser espeluznante y puede ser genial. Bod tiene amigos fantasmas pero que nunca crecen, encuentra maestros pero desactualizados y tiene padres adoptivos con los que duerme en su tumba pero que no pueden hacer ni las cosas más básicas por él, como ir a comprarle comida. Afortunadamente, Bod tiene a Silas (un ser que no está del lado ni de los vivos, ni de los muertos) y se encarga de cuidarlo, conseguirle todas las cosas que necesita y es su contacto con los "vivos".

Lo que mas me gustó es como Gaiman le dio voz a cada personaje y el léxico que estos utilizan, cada uno acorde a su época. También las lecciones que estos personajes le van enseñando a Bod acerca de la vida. Ellos tienen muy en claro que están ahí porque ya vivieron y si bien están felices de tenerlo, no es su lugar.

Esta novela para niños de Neil Gaiman es oscura, entretenida y tierna en las dosis justas. De más está decir que es apta también para los adultos y se editó en dos versiones que vienen acompañadas de muy lindas ilustraciones. A mi particularmente me gustaron más las de Chris Riddell que las de Dave McKean.

Puntaje: 8