Harry Potter and the Deathly Hallows Parte I

18.11.10
Harry Potter está llegando a su fin. Hace un par de años que ya no tenemos libros y en cuanto a las versiones cinematográficas con el estreno de Harry Potter and the Deathly Hallows parte 1 nos estaría quedando solo una.

Las fallas de estás películas se deben sin lugar a dudas a las fallas de las anteriores. Todo lo que no se contó y se debería haber contado se hace evidente. Dejando de lado las comparaciones de la película con el libro podría decir que no es mala.

La película se concentra en el escape de Harry, Ron y Hermione, la "búsqueda" de los Horcruxes y los Deathly Hallows. De lo que sucede en Hogwarts no vemos nada.

Es una película larga pero que no aburre para nada y a pesar de la oscuridad del relato tiene sus momentos livianos y graciosos. Mientras la miraba me dio la sensación de que se viene un gran final, o al menos eso espero.

Puntaje: 7

PD: Conté poco porque (1) asumo que muchos de los que van a ver la película leyeron el libro y (2) porque sé que muchas personas siguen las películas pero no leen los libros. Sea por el punto 1 o por el punto 2 no le quiero arruinar la película a nadie.
PD II: ¡Lean los libros! no se van a arrepentir y son mucho, mucho, mucho mejor.

Dawn of the Dead

16.11.10
Dawn of the Dead de Zack Snyder es una remake de la película de George Romero (mismo nombre).

Supongamos que el lugar en el que vivimos de la noche a la mañana se llena de zombies ¿no sería ideal poder esquivarlos, lograr llegar a un shopping y vivir ahí? Los shoppings tienen de todo: comida, libros, muebles, ropa, música, baño, etc. Ideal. Los protagonistas de Dawn of the Dead logran llegar al shopping pero no todo es tan lindo, siempre pasa algo... por suerte.

Los zombies son rápidos y desagradables, las escenas en las que los zombies atacan valen la pena, las escenas en las que los aún vivos matan a los zombies valen varias veces más la pena.

Una muy buena remake. Diría no apta para personas sensibles (embarazada, bebé, zombies... se imaginan ¿no?) e ideal para todos los que nos gustan los ex vivos.

Puntaje: 9
The Fly de 1986 es una remake de la película de 1958, dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Geena Davis y Jeff Goldblum.

Seth (Jeff) es un científico que busca lograr la teletransportación, para lo que creó unos aparatos llamados Telepods. Verónica es una periodista que estará a su lado primero por interés y luego por amor. Por amor, o más bien por celos, (y ansiedad, locura, ambición, etc) Seth prueba con él mismo su invento. Todo hubiera salido perfecto si no fuera porque una mosca se metió en el camino y confundió a la máquina dando como resultado un Seth teletransportado y mutado. Aquí es cuando realmente comienza la película.

No es la historia de un científico loco sino la de un científico que se vuelve loco (y semi mosca). Los efectos no son gran cosa, el cuerpo de Seth mosca deja mucho que desear, pero tiene varias escenas asquerosas que valen la pena.

Puntaje: 8

The Lost Boys

4.11.10
The Lost Boys cuenta la historia de: un grupo de vampiros rebeldes (más rebeldes que vampiros), los hermanos Emerson y los hermanos Frog.

Santa Carla es un pueblo con un alto número de desapariciones misteriosas. A él llegan los hermanos Emerson. Michael, el mayor, por una chica dará el mal paso a la oscuridad y Sam, con la ayuda de los hermanos Frog (vendedores de comics y autoproclamados cazadores de vampiros) ayudaran a Michael a regresar a su vida normal.

Si pensamos en The Lost Boys como una película de terror vamos mal porque no hay nada en la película que encaje con el género. El hecho de que tenga vampiros no es suficiente. Si pensamos en The Lost Boys como una comedia creo que vamos por el buen camino.

Van a ver muchas caras famosas de la época, tiene diálogos graciosos y es entretenida.

Puntaje: 7.50