Dan Rhodes - Anthropology: 101 True Love Stories

24.9.10


101 historias de amor breves (muy breves) componen este libro de Dan Rhodes.

101 palabras son usadas como títulos y disparador de cada una de las historias que en tono de humor, un humor bastante especial, relatan abandonos, obsesiones, deseos, mentiras, fantasías y amor (¿amor?).

Historias exageradas y absurdas que esconden la cruel realidad. No apto para personas cursis, personas que creen en el amor para toda la vida o las almas gemelas. Perfecto para personas con los pies sobre la tierra que viven amores reales, de esos en los que uno es feliz e infeliz; de esos en los que el objeto de tu afecto (y uno mismo) tienen defectos y virtudes. La vida misma.

Puntaje: 9

The Expendables

20.9.10

O viajé en el tiempo y vi algo digno de "sábados de super acción" o vi una comedia.

Esta película huele a grupo de amiguetes estrellas de acción retro que estaban cenando, pasados de copas y alguno tuvo la genial idea de decir "che, hagamos algo todos juntos", tipo viaje de egresados.

Tiene todos los condimentos del género: tráfico de anabólicos, tiros, patadas, cuchillazos, motos, rock n roll, la chica en problemas, el dictador idiota, el traficante yankee, una isla pérdida en el Golfo llena de latinos en la que se produce droga, malos que se reproducen como gremlins (matan a 2 y aparecen 6 más), explosiones. En fin.

Supongo que a los hombres les va a gustar este exceso de hormonas, sudor y licuados proteicos; y a cualquiera que le guste reírse y ver estrellas de la infancia en decadencia también.

Es un nuevo género retro movie, hoy como ayer.

Puntaje: 5

PD 1: cada vez que Stallone corría parecía que le iba a dar un infarto.
PD 2: aparece unos segundos Arnold Terminator, entrada triunfal, pantalones por el cuello... imperdible.

TiMER

12.9.10
¿Qué pasaría si supieras que existe un aparato electrónico que te podés instalar en tu muñeca y hace beep beep cuando te encontrás con tu alma gemela? Ese aparatito es el TiMER y marca el tiempo que falta para conocer a tu alma gemela, para algunos serán días y para otros años. El problema es qué hacés si te faltan años ¿salís con otros para divertirte o solo te dedicás a esperar? Lo peor que te puede pasar es que tu TiMER no marque absolutamente nada, esto quiere decir que tu alma gemela no tiene aún uno. El día indicado cuando las dos personas se miran o se cruzan en la calle, el indicador suena haciéndote saber que no lo podés dejar escapar porque es el indicado, aunque todavía ni sepas su nombre.

La película cuenta la historia de una madre obsesionada con este aparato (así encontró a su marido), sus dos hijas están en blanco y su hijo adolescente apenas se lo pone se entera que en tres días va a conocer a la indicada.

Las hijas toman dos caminos, una piensa divertirse sin parar hasta que comience la cuenta regresiva y a la otra no le interesa interactuar con nadie que no sea su alma gemela, a no ser que sean chicos que no tienen un TiMER, a los que casi obliga a ponerse uno y cada vez que esto sucede y no hace beep se deprime.

Una película pequeña, poco pretenciosa que a través de la historia de este aparatito descabellado plantea cuestiones profundas. Una reflexión del tiempo, la percepción del tiempo y del amor.

Puntaje: 7.50