Modern Family [1ra Temporada]

22.5.10

Modern Family es una comedia increíble, desde Friends que no me reía tanto.

El formato de familia claramente se ha modificado pero hay cosas que no cambian, eso es un poco lo que muestra este programa.

Jay es un señor mayor que ha rehecho su vida junto a Gloria (una bomba latina) y el hijo de esta, Manny. Jay tiene dos hijos de su matrimonio anterior: Claire, una ama de casa obsesiva, que tiene tres hijos con su marido Phil y Mitchell, un abogado homosexual en pareja con Cameron con quien recientemente adoptó una pequeña vietnamita.

Todos los personajes son adorables y realmente muy graciosos (mi preferido es Phil) y lo bueno es que el protagonismo es muy parejo, todos tienen sus chistes, sus situaciones incluso los chicos. Lo mejor de la serie es el guión.

Una serie sin golpes bajos, groserías o dobles intenciones. Un comienzo perfecto para esta serie (que espero tenga larga vida, la segunda temporada está confirmada) compuesta de 24 capítulos de media hora de duración.

Puntaje: 10

Margaret Atwood - The Handmaid's Tale

19.5.10

The Handmaid's Tale de la autora canadiense Margaret Atwood es un libro de ciencia ficción que plantea un futuro (que podría ser) no muy feliz (distopía).

Estados Unidos sufre un golpe de estado por parte de un grupo ultra religioso que instaura un régimen teocrático y ahora se llama República de Gilead. La sociedad tal cual la conocemos es aniquilada. La protagonista es Offred (la mujer de Fred) una criada utilizada únicamente con el fin de procrear que relata su vida en la casa de sus dueños mezclados con flashbacks de su vida junto a su marido y a su hija y de cómo la capturaron.

El libro me pareció espeluznante porque si bien es ciencia ficción no es descabellado pensar que las cosas que relata puedan suceder. De hecho, en algunos lugares del mundo han sucedido o están sucediendo cosas que Margaret relata en esta novela (golpes de estado, torturas, sociedades religiosas cerradas en las que se maltrata a las mujeres por pensar, por mostrar su cara, etc).

El libro en teoría está basado en grabaciones de Offred (la protagonista. Offred: of + Fred, la mujer de Fred) por eso está todo narrado en forma fragmentada, desordenada y algunas de las historias no están completas.

Política, crítica social, rol de la mujer son algunos de los tantos temas que trata la novela. Una novela para disfrutar mientras se lee y procesar y discutir una vez terminada. Margaret es una autora para tener en cuenta.

Puntaje: 10

Cirque du Freak: The Vampire's Assistant

16.5.10

Cirque du Freak: The Vampire's Assistant es una adaptación de la primera trilogía, Vampire Blood, de la saga de Darren Shan del autor Darren Shan.

Como siempre cuando vemos estas adaptaciones lo primero que hay que hacer es olvidarse de los libros, ya sabemos que poco van a tener que ver con ellos. En este caso aún peor porque resumieron en una película tres libros así que imagínense todo lo que dejaron afuera, manipularon y agregaron.

The Vampire's Assistant cuenta la historia de Darren Shan, un joven que va con su mejor amigo, Steve, a ver un espectáculo de freaks y conocen, entre otros, a un vampiro, Crepsley. Steve quiere ser vampiro pero Crepsley no cree que vaya a ser uno bueno y Darren que no quiere serlo tiene todo el potencial y por un motivo que no voy a contar se termina convirtiendo en uno. Para convertirse debe morir para su familia, ir a vivir con los freaks al circo y será perseguido por vampiros malos (que son los que realmente matan cuando se alimentan). A este grupo se unirá Steve.

La película es para chicos y a ellos creo que les va a gustar. Esta llena de personajes vistosos, aventuras, peleas. Los más grandes no se van a aburrir, se deja ver, pero no es la película de vampiros que todos esperamos (no es Let The Right One In, por nombrar una buena película de vampiros para adultos).

Esta bien hecha pero hay millones de cosas que quedan colgadas. Si a los chicos les gustan les recomiendo leer los libros que van a quedar fascinados.

Puntaje: 6

Whip It es la primera película que dirige Drew Barrymore (también actúa) y está protagonizada por Ellen Page.

Bliss (Ellen Page) tiene que lidiar con las frustraciones personales de su mamá que la hace asistir a concursos de belleza, cosa que a Bliss no le interesa en lo más mínimo. El problema es que ella tampoco sabe con exactitud (tiene 17 años) qué le interesa hasta que de casualidad se entera del roller derby (competencia en patines de mucho contacto). Lo ve, le gusta, ingresa a un equipo y el resto es historia. La historia de amor, no falta, pero es secundaria (por no decir terciaria).

No me gusto para nada la historia, ni los personajes. El que menos me gustó fue el que se eligió Drew para ella: la nena tonta, torpe, gritona que va pegándole a la gente por la vida o cayéndose ¿será un síndrome post ángeles de Charlie? A favor de Drew podría decir que dirige mejor de lo que actúa. El personaje de Ellen es mucho más interesante y actúa bien.

Exceso de gritos y chicas buenas en poses malosas. La historia es bastante simple: la chica quiere patinar y eso es lo que van a ver. Esperaba otra cosa pero bueno esto es lo que hay. No vale la pena verla en el cine.

Puntaje: 5

Iron Man 2

15.5.10

Iron Man 1 es una película entretenida y a Robert Downey Jr le sentaba tan bien el papel que hacer una segunda película no parecía una mala idea... pero chicos, chicos creo que se durmieron en los laureles.

La historia de Iron Man 2 la verdad no me gusto. Un ruso llega para vengarse y construye su versión del hombre de hierro y a esto hay que sumarle gente que esta en contra de Iron Man por diferentes motivos, pero nada muy interesante.

Lo mejor de la película, sin dudas, es Robert Downey Jr y sin él sería un verdadero bodrio pero lamentablemente su presencia tampoco la puede salvar. No gusta, ni sorprende, ni entretiene como la primera.

Los dos problemas que le encontré a esta película fueron (1) se relajaron y (2) la quisieron hacer más espectacular para superarse, el problema es que no siempre más es mejor, no hace falta más lata, robots y explosiones para que la película sea buena. No se sorprendan si viene la tercera, ojalá logren repuntar el nivel.

Puntaje: 6