Donnie Darko

24.10.10

Hace cinco años me regalaron esta película y me recomendaron mucho que la viera y no fue hasta hace algunos días que lo hice.

Donnie Darko es en parte un thriller psicológico y en parte una película de fantasía con viajes en el tiempo y teorías acerca del tema incluidos.

La parte que más me gustó fue la del thriller psicológico. Me atrapó mucho el protagonista adolescente, muy bien interpretado por Jake Gyllenhaal, con todos sus cuestionamientos y dudas existenciales. El chico está rodeado de otros personajes interesantes como: la psicóloga, los profesores jóvenes que quieren abrirle la cabeza a sus alumnos, la profesora conservadora (cerrada, retrograda) que obviamente se opone a todo lo que ellos plantean y un falso gurú que plantea la vida como un camino entre dos polos: el de los miedos y el del amor.

Una historia interesante, bien actuada y acompañada por una excelente banda de sonido.

Puntaje: 9

1 Comentarios:

Pablete dijo...

Odié al gurú desde que lo vi. Me gustó mucho Jake G., por momentos me daba miedo, por otros, ganas de decirle que ya iba a pasar todo...
Otra que vi estos días.
8 pabletes

Publicar un comentario