Alice in Wonderland

20.3.10

Lo primero que me gustaría aclarar es que la película no es una adaptación de los libros, la historia no es la que cuenta en sus obras Lewis. En la versión de Tim, Alicia ya no es una niña y tiene sueños de un mundo muy extraño. Hasta que ve a un conejo, lo sigue y regresa a ese maravilloso lugar del cual tenía vagos recuerdos para vivir una nueva aventura.

Hablar de Tim, de su capacidad para crear, visualizar, deformar, reinventar es repetir lo que mismo que se viene diciendo hace muchas películas. El señor es un genio, sabe lo qué hace, con quién trabajar y tiene un sello característico. Uno ve una escena de una película y sabe si es o no de Burton. Su punto fuerte es el visual y sabe cómo explotarlo y elegir historias dónde él pueda desarrollar todo su potencial. El mundo de Alicia era una oportunidad ideal para Tim. Considerando solo este aspecto le pondría un 10.

La historia fue lo que menos me entusiasmó de la película. Lo bueno de los libros son los juegos de palabras y la ironía cosas que estaban tibiamente plasmadas en la versión de Burton. La mezcla de actores con personajes animados tuvo un final feliz. Helen interpreta maravillosamente bien a la Reina, quizás el personaje que más me gustó de toda la película y Johnny hace un buen trabajo con el Sombrerero pero con olor a reciclado: tiene cosas del pirata Jack y gestos de Wonka. La Reina Blanca y Alicia no me gustaron para nada.

Burtoniana por donde se la mire.

Puntaje: 7

0 Comentarios:

Publicar un comentario