Suicide Club

18.3.12

Película japonesa también conocida como Suicide Circle. Adolescentes se empiezan a suicidar, aparentemente sin motivo, a veces solos pero lo peor es cuando lo hacen en grupos. La policía no entiende qué está pasando y cree en la existencia de un club/persona que los dirige al que buscan mientras los chicos se sigen matando sin pausa. La película no es tan lineal como y tiene otros elementos que solo suman gore y bizarrada. La escena inicial y otra que se da en un colegio son increíbles.

Puntaje: 8

Boy Wonder es la versión dramática y heavy de kick ass. El protagonista es un adolescente común y corriente, con aspecto de loser total que vio como un tipo mataba a su madre. Todas las noches se pinta la cara, pone una campera negra con capucha y se convierte en justiciero. No tiene superpoderes, ni capa, ni lee comics. Pura ira, tristeza y venganza.

Puntaje: 8
The Believer es la versión inversa de American History X. Cuenta la historia de un joven judío ortodoxo que se convierte en líder de un movimiento neo nazi en New York. Un chico inteligente y articulado que después de haber estudiado la historia de su pueblo y tener dudas, ideas que cuestionar, se encuentra con una pared "es así" y se transforma.

Puntaje: 8

PD: La película está inspirada en la historia de un judío que abandonó todo para ser miembro del Ku Klux Klan y se suicidó cuando lo descubrieron y publicaron su historia en el New York Times.

La Horde es una película de zombies francesa que no tiene nada que envidiarle a una americana. Una noche un grupo de policías llegan para vengar la muerte de una amigo a un edificio situado en las afueras de París, la zona de los inmigrantes, pero la llegada de los zombies los obliga a unir fuerzas con las personas que iban a matar. No tiene la locura y el frenesí de las películas clásicas de zombies pero tiene sangre.

Puntaje: 8

Una joven conoce a un chico por internet. Un chico que al principio tenía su edad, después le dice que es más grande y cuando se conocen en realidad era un viejo. Un viejo que sin obligarla físicamente pero psiopateándola logra tener relaciones con ellas. El abuso disfrazado de no abuso y todo el drama subsiguiente. La nena, siento mucho lo que le pasó, pero era una estúpida y me dieron ganas de golpearla (si ven la película van a entender). Esta película tiene más valor social y educativo que cinematográfico.

Puntaje: 7

Thriller mafioso de David Cronenberg con Viggo Mortensen pre Eastern Promises. Un señor común y corriente vive con su familia en un pueblito en el que no pasa nada. Un día por salvar a sus empleados de un robo comete el error de matar a dos mafiosos, salir en la tele y destapar todo su pasado. La transformación de Viggo Mortensen y la dualidad de su papel hacia el final es increíble.

Puntaje: 9