Los abrazos rotos

4.10.09

Los abrazos rotos es el nuevo drama de Almodóvar con Penélope Cruz a la cabeza.

La historia transcurre un poco en el año 2008 y otro poco en 1994 (flashbacks). Cuenta la historia de Lena (Penélope ), una joven que vive con un viejo millonario y desea ser actriz. En una audición, conoce a Mateo, el escritor y director de la película. Flechazo total. El marido millonario para no perder el control termina siendo el productor de la película y le pide a su hijo gay (este personaje es genial) que haga un documental de toda la filmación. En realidad, lo que para el joven es un documental para el padre son millones de grabaciones que por las noches analiza en su casa con una mujer que lee los labios (una de las tantas buenas ideas que tiene está película).


Los abrazos rotos no es la mejor película de Almodovar pero tiene algunas ideas, personajes, tomas excelentes. A mi, Penélope Cruz, me parece un poco insulsa pero siempre me termina ganando. La primera vez que aparece, generalmente, no dice/expresa nada pero te va ganando con el correr de la película. La gran gran sorpresa fue el actor Rubén Ochandiano que hace de hijo de Ernesto Martel, novio millonario de Penélope .


Una escena (no les digo cual) hubiese sido el final perfecto pero Almodóvar le agregó como 15 minutos más innecesarios, que lo arruinan todo. Una pena porque el final es importante, y Almodóvar tiene la capacidad para hacer algo mejor.


Puntaje: 6.50


PD: Comentario tonto pero que debo hacer. En los flashbacks, el actor Rubén Ochandiano (el que filma el documental, el hijo del millonario) es IGUAL a un personaje de Pablo Granados :P


Jennifer's Body (Diabólica tentación) es una película de terror cómica, protagonizada por Megan Fox.

La nerd y la popular son mejores amigas. Una banda de rock quiere hacerse famosa y no se lo ocurre nada mejor que lograrlo entregándole una "virgen" al diablo (o sea Megan Fox).

La película es rara. Por momento te da mucho asco, en otros te dan ganas de reírte. Es demasiado sensual. Megan Fox está todo el tiempo besando o queriendo besar o insinuando, al menos para mí (supongo que los chicos lo disfrutan), fue un tanto insoportable. Me quedó la duda: era Megan actuando bien, era Megan haciendo de Megan; todo el tiempo pura pose. La actuación de la amiga nerd, Amanda Seyfried, es muy buena. Otra cosa que no me gustó fue que muchas escenas duraban más de lo que requerían para ser efectivas.

No es un dato menor el hecho de que la película está escrita por Diablo Cody (Juno). Se nota en los diálogos y en las referencias culturas que hacen todo el tiempo los personajes.

Puntaje: 7